13/9/18

¿FUE PEDRO DUQUE ASTRONAUTA?


Pedro Duque, tío, date prisa y llena TVE de programas de divulgación científica ahora que todavía puedes. Es verdad que no mandas en la tele, pero, coño, eres ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Con un par de llamadas puedes conseguir muchas cosas. Pero espabila, no vaya a ser que se te pase el arroz como a la ministra de Sanidad. Ya ves cómo están las cosas y qué rápido va todo. ¿Quién te dice que no vas a ser tú el siguiente? Seguro que hay un ejército de tipos escudriñando tu pasado empeñados en demostrar que tus fotos de astronauta tienen truco y son montajes hechos con imágenes que descargaste de la web de la NASA.

El mundo de la televisión se puso patas arriba hace tres meses cuando Pedro Sánchez nombró Gobierno. Todo se revolucionó porque, en la lista, junto al nombre de Màxim Huerta, un chico Ana Rosa de toda la vida, aparecían tres desconcertantes sustantivos: “ministro”, “Cultura” y “Deportes”. Pero aquello duró lo que duró y solo sirvió para ocultar que tú habías sido colaborador estrella de “Órbita Laika”. Es normal que nadie se enterara porque es difícil seguirle la pista a este solitario programa dedicado a la divulgación científica de La 2 que aparece y desaparece sin tener detrás un proyecto claro, sin que se sepa si va a tener continuidad y sin que ningún responsable de este servicio público que es TVE se ponga colorado. Aquí esperamos con paciencia a que asomaras la patita en TVE y dieras muestras de tu interés no solo por la ciencia y la tecnología, sino también por la divulgación del conocimiento racional y la lucha por las pseudociencias, pero pasan los meses y no vemos ninguna señal.

Ya ha empezado una nueva temporada de “Cuarto milenio” con sus patrañas para papanatas. TVE no ha movido ficha y ni siquiera reaparece “Órbita Laika” en el horizonte. Espero que sea porque sabes que tus fotos de astronauta no tienen truco y tienes un buen plan para plantarle cara desde esa televisión de la que esperamos tantas cosas porque es nuestra y que nos tiene tan abandonados.

1 comentario:

pepelleo dijo...

Pues espera sentado.