4/11/18

ALGUNOS POLÍTICOS CUMPLEN LO QUE PROMETEN


Si Juan Carlos Monedero ha participado a lo largo de esta semana en “Pasapalabra”, no tendrá nada de raro que participe en un futuro en “Masterchef”. Si participa en “Masterchef”, a nadie extrañaría que terminemos viéndole en “Tu cara me suena”. Si se encuentra entre los concursantes de algún “Tu cara me suena”, formará parte de las quinielas de participantes en “Gran Hermano VIP”. Si forma parte de alguna edición de GH, ¿por qué no va a estar incluido en futuras ediciones de “Supervivientes”? ¿No hay acaso una pasarela directa entre “Supervivientes” y “Sálvame”? Si se comentan en “Sálvame” sus peripecias en las islas de “Supervivientes”, será muy probable que tarde o temprano acabé siendo entrevistado en el “Deluxe”.

Como siempre pasa en televisión, el principal problema de la aparición de Monedero en “Pasapalabra” a lo largo de esta semana no está en el hecho en sí, sino en las puertas que se abren. Si el profesor universitario fundador de Podemos no ha visto nada incompatible entre su ideología y la colaboración con un concurso de Telecinco, si no le ha chirriado nada aparecer entre “Sálvame” y el informativo de Pedro Piqueras formando parte de un juego en el que se distribuyen miles y miles de euros de forma caprichosa, ¿qué podría detenerle ante las demás posibilidades?

“Basta ya de la izquierda elitista pseudointelectual”, podría decir mientras se abalanza sobre el supermercado de El Corte Inglés en “Masterchef” buscando ingredientes para una esferificación de setas sobre pasta filo. “La nueva izquierda tiene que ir a los foros en donde se encuentran las nuevas mayorías”, declarará disfrazado de John Denver en “Tu cara me suena”, antes de interpretar “Take me home, country roads”. Cuando “La Tuerka” cerró sus emisiones a comienzos de año, Monedero –“Juan Carlos” ponía su pegatina en “Pasapalabra”- prometió buscar nuevas fórmulas para volver a la televisión. Algunos políticos cumplen lo que prometen.

No hay comentarios: