26/11/18

QUE SE JODA DANI MATEO


Viva España. Muera la violencia contra las mujeres españolas. Vivan los policías y los juzgados que aplican a los agresores todo el peso de la ley. Mueran las agresiones impunes a las mujeres españolas. Viva nuestra bandera y vivan las mujeres españolas representadas en esa bandera. Muera Dani Mateo, el violento que agrediendo nuestra bandera agrede a las mujeres españolas.

Ayer fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La tele hizo mucho ruido con este asunto, un ruido innecesario. En ningún país las mujeres están más protegidas que aquí. No es justa la exhibición televisiva de casos concretos de violencia concreta en lugares concretos. No está bien que muestre la impunidad de agresiones concretas a mujeres concretas que sufren abusos concretos, mueren en crímenes concretos y se entierran en funerales concretos. No debemos dejarnos confundir por ese repaso de injustas sentencias concretas ante casos concretos de maltratos concretos, palizas concretas o violaciones concretas. Dan una imagen errónea de España.

Respetar y proteger a todas y cada una de las mujeres españolas estaría bien, pero es que hay muchas. Veinticuatro millones de mujeres son demasiadas mujeres de aquí para allá, empeñadas en hacer lo que quieren, vestir como quieren, hablar con quien quieren y divertirse como quieren. Por eso la tele debe fijarse en lo importante. Por eso debe prestar menos atención a los casos concretos y a los hechos, y más a los símbolos y las representaciones. Por eso hay que alegrarse de que unos policías lleven hoy a Dani Mateo a declarar ante el juez.

Mateo representó en su trabajo un guion que decía que debía interpretar a un tipo con catarro que simulaba haber tomado un medicamento cuyas supuestas contraindicaciones le llevaban a hacer como que estornudaba y se sonaba unos mocos que no tenía con una bandera que representa a España. Que pague. Así las españolas estarán tranquilas viendo que se las respeta. Simbólicamente, claro. En los casos concretos es mejor que aprendan defensa personal y se jueguen la vida enfrentándose a lo que les venga encima.

1 comentario:

Miguel dijo...

Joder, como (prácticamente) siempre: ¡Bravo!

Prefiero no imaginar en manos de quién estamos, si un grupo de policías lleva una denuncia estúpida y asquerosa, como la que han presentado contra un humorista, y un juez la llega siquiera a considerar y la admite a trámite. ¡Qué lástima de país! Y lo peor es que, aunque a mí me la suda, lo tengo que sufrir...