17/10/08

¿CULO O CODO?

"¿Culo o codo? ¿Culo o codo?" pregunta Pablo Motos en "El hormiguero" antes de dar paso a la publicidad. En pantalla se ve el primerísimo plano de un pliegue de piel que podría pertenecer a diez o doce partes diferentes del cuerpo. El público y los invitados hacen sus apuestas a voz en grito. "¡Codo!", "¡Yo digo que es culo!", "¡Culo!", "Es un codo". A la vuelta de los anuncios reaparece la imagen, el plano se amplía, rota, y el misterio se resuelve. Era un culo. Era un codo.

Yo también me pregunto cada noche si los magacines de las nueve y media son culo o codo. ¿Es "El intermedio" culo o codo? El ingenio de Wyoming es un codo pata negra, pero empieza a estar más visto que algunos culos. ¿Beatriz Montañez? Codo con algo de culo. ¿África Luca de Tena? Culo con algo de codo. ¿"Lo que España vota va a misa"? Culo. ¿Thai Villas? Codo. ¿Lara Ruiz? Demasiado pronto para saberlo. ¿Usun Yoon? Culo, no, codo, no, culo, no, codo. ¿Y "Al pie de la letra"? Si lo miras de cerca se percibe con toda seguridad que se trata de un culo, de un culo blando y arrugado de haber estado los últimos años practicando un estilo de vida sedentario. Pero si te distancias lo suficiente la percepción cambia: espera, a lo mejor es un codo, un codo aficionado al karaoke en el que apoyarse media horina al día para recibir la noche en punto muerto. ¿Y "Camera Café"? ¿"Camera Café" es culo o codo? ¿O las dos cosas? ¿O ninguna? Los pliegues que nos muestra Pablo Motos no tienen porqué pertenecer necesariamente a un codo o a un culo. También pueden ser la papada de Antúnez, el sobaco que Jesús Quesada se rasca cada vez que entra en la oficina, una de las dos ingles de Mónica, una rodilla de Maricarmen Cañizares y/o la otra de Bernardo Marín.

¿Y "El hormiguero"? ¿Es el propio "hormiguero", todo él en su conjunto, un gran culo o un gran codo? Pues en general es un codo, pero un codo al que algunos invitados pueden convertir en un culo gigantesco, gelatinoso, tatuado y con la forma de la cara de Bimba Bosé.

6 comentarios:

Topanga dijo...

Madre mía, tu artículo me acaba de dejar boquiabierta. En serio, escritos como este merecen el Pulitzer y escritores como tú deberían relevar el puesto que Larra dejó vacío en el periodismo. Sí, sí, mi tío Larra, camionero jubilado y poeta sobre ruedas, el mismo que era capaz de transportar en su furgoneta periódicos y revistas de todo tipo al tiempo que componía mordaces sonetos inspirados en la actualidad del momento. Me quito el sombrero. Un beso para los cuatro.

Topanga dijo...

Por cierto, la foto... cómo decirlo... da asco.

Señor Insustancial dijo...

El Hormiguero ni es culo, ni es codo es...un ojete.

Anónimo dijo...

Motos, vuelve a la radio, de donde nunca debiste haber salido. Vaya carrerón, hacer un programa en la tele que no vale un pimiento y destrozar sus sustitutos el fenomenal programa de radio que tenía. Por lo menos arregla lo último.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustan Pablo y el hormiguero.

Lo de culo o codo me parece muy original.

Quiza vosotros tendriais que dejaros un poco de gilipolleces y le dais aceite al sentido del humor, que lo teneis strofiado.

Unknown dijo...

Lindo bene