16/2/09

EL BUSILIS DEL OMINOSO TEMULENTO

¿Está Manuel Torreiglesias aliado con los llagareros asturianos?, ¿quiere que la raza de superjubilados que está creando en “Saber vivir” sea dirigida por nuestros abuelos? ¿Pepe Colubi guarda un ominoso silencio porque es su lugarteniente, dada su afición a la sidra? ¿Qué significa “ominoso”? ¡Todas estas preguntas y más quedarán sin respuesta en este artículo! ¡No se lo pierdan! ¡Esto parece “Enredo”! ¿Se acuerdan de “Enredo”?

Colubi fue quien descubrió el plan de Torreiglesias para dominar el mundo con un ejército de jubilados armados con el tensiómetro del programa. Doce años lleva en “Saber vivir” sometiéndolos a un régimen de vida más sana y disciplinada que la del ejército espartano. Pero no dice nada de la noticia bomba que dio el jueves en su programa: experimentos realizados con ratones demuestran que el consumo habitual de jugo de manzana mejora el rendimiento en las pruebas en laberintos y previene el deterioro cognitivo que produce el envejecimiento, retrasando el alzhéimer. Ostras, Pedrín. No hay sidrería que no tenga expuestos los versos de Vital Aza: “Yo no he sido jamás un temulento, veo en la sidra un gran medicamento. Esta bebida es tónica, sedante, febrífuga, diurética y laxante […] y contra los atascos de la bilis en la sidroterapia está el busilis”. Pero es que, además, ahora resulta que va a ser verdad aquello de “Con sidra aneya, vuélvese joven la gente vieya”. Justo lo que necesita Torreiglesias: cuadros dirigentes bien despiertos para su temible ejército.

¿No es mucha coincidencia que sea ahora cuando los llagareros pretendan que la UNESCO declare la sidra patrimonio de la humanidad? ¿Es la tapadera que necesita la poción mágica que dará la victoria a Torreiglesias para pasar desapercibida? ¿Sirve el tensiómetro para escanciar sidra? Y, sobre todo, ¿qué significa “temulento” y “busilis”?

4 comentarios:

Néstor dijo...

¿Pero Torreiglesias habló del jugo de manzana así por las buenas o del jugo de manzana una vez fermentado? Porque si se les va la mano a los jubilados con la sidra, muchos de ese ejército de conquista del mundo van a tener que ir al baño con frecuencia. Que las propiedades diuréticas de la sidra es lo que tienen.

Anónimo dijo...

Otra de las ventajas de trabajar por la mañana es no ver a Torreiglesias y su ejército de jubilados mutantes, jejeje.

saludos!

Perhaps... dijo...

Lo de Torreiglesias..es mucho...y eso que lo único que veo de ese programa es lo que echan en SLQH...

Pero aún así, como muchas nietas he tenido que escuchar los consejos que mi abuela ha cogido de su "Ídolo" Torreiglesias...sin comentarios!!

En cuanto a la sidra...ya están tardando en hacerla patrimonio de lo que sea...es...lo mejor que hay

Be_real! dijo...

Perhaps y la sidra! es de la miticas que llevan una camiseta con la frase.. "Ahorra agua, bebe sidra" jajaja
Temulento es "borracho" jajaja anda que vaya palabrita se juega!
Es desamiada coincidencia que quieran ahora declarar la sidra patrimonio de la humanidad lo cual me resulta un poco desorbitado pero oye... lo que vale vale! :)