24/2/09

LLAMADA DE RESCATE

Se conoce como "llamada de rescate" a la llamada que recibe un asistente a una cita a ciegas a los pocos minutos de conocer a su pareja y que le permite escapar de la situación en caso de que esa pareja no le esté resultando atractiva. Las llamadas de rescate se pactan: Romeo le pide a Mercucio que le llame al móvil a las 21:15; si la asistente a la cita a ciegas ha resultado ser Julieta, el enamorado no contestará y continuará con el duro trabajo de la seducción; si la asistente a la cita a ciegas ha resultado ser el ama de Julieta, el no enamorado jurará que la llamada le informa de una urgencia inaplazable y se alejará espantado del lugar de los hechos.

"La vuelta al mundo en directo" necesita una llamada de rescate. Este reality mastodóntico se ha estrellado nada más comenzar y ha dado con sus huesos en la madrugada de los lunes, lugar pantanoso en el que no cabe sino seguir y seguir hundiéndose en la espesura. Turquía está situada 29 grados al este de España. No se ha completado ni una décima parte de la esfera terrestre y la vuelta al mundo de esos pavos ya no interesa ni a los herederos de Julio Verne. Hace falta una llamada de rescate. En la próxima gala, a la una y cuarto de la mañana, suena el móvil de Óscar Martínez. Pone cara de extrañeza. Contesta y su cara pasa a ser de preocupación. Dice cosas como "¿y es muy grave?", "¿habéis avisado a Urgencias?", "oh, no, esto es terrible". Después cuelga, mira a la cámara y dice "lo siento mucho, pero todos los que hacemos este programa tenemos que irnos pitando porque... eh... todas nuestras madres se han puesto malas de repente. Y las de los concursantes también, así que tendrán que regresar urgentemente a España. Es una lástima, porque este programa estaba siendo un gran éxito. Eh... ya volveremos en otra ocasión a organizar otra vuelta al mundo. Chao".

Echan todos a correr, queda el plató vacío y Antena 3 se quita de encima un importante problema.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que A3 aún no se ha dado cuenta de que el plagio no se le da bien. Y me alegro. Me encantaría verla en venta, la verdad.

Saludos!

Néstor dijo...

"La vuelta al mundo" necesita un tiro de gracia o algo como eso de la llamada de rescate. No puede seguir arrastrándose por las madrugadas mucho tiempo. La semana que viene estarán en Madrid y dirán: "Ya han dao la vuelta al mundo" "¡Qué exitazo!"

Alex dijo...

La llamada de emergencia la utiliza Barney de Cómo conocí a vuestra madre, antes de empezar a aplicar la ley limón. Igual la ley limón tendría mejor efecto en el caso de los programas de televisión que la llamada de emergencia.

En telecinco la están usando mucho. ¿Que un programa no tiene audiencia en la sobremesa? Pues ley limón, a las dos semanas se quita de la parrilla y punto.

Erosè dijo...

Que se pudra sin que le llame nadie.