25/2/09

¡NUI!

A alguna gente le gustará el humor de "Muchachada nui". A otra gente no. Pero nadie podrá poner en duda que Joaquín Reyes y su circo de sardinas ambulantes han cambiado para siempre el humor en nuestro país. Como en su día hicieron Tip y Coll, Martes y Trece, Faemino y Cansado. Como en su día no hicieron Los Morancos o Cruz y Raya. Alguna gente habrá disfrutado como loca con el estreno de la nueva temporada de "Muchachada" (La 2, miércoles, 0:00 horas). Otra no. Pero todos deben convenir en que la vuelta de tuerca que se inició con "La hora chanante" se ha consolidado como un paso adelante irreversible en la forma de construir (y deconstruir, reventar, triturar) el género de las parodias irreverentes. Será imposible que los humoristas del futuro puedan imitar la gracia borderline de Reyes, Sevilla & co. Será inevitable que sufran su influencia.

Nada vuelve a ser lo mismo después de visitar el absurdo. Tras la parodia de Cindy Lauper ya no se puede volver a ver a Cindy con los mismos ojos. Tras el Celebrities de Enrique Bunbury, Enrique Bunbury ha cambiado para siempre. Los psicoanalistas y los surrealistas defendieron apasionadamente que la verdadera realidad es justamente ésa, la onírica, la irracional, la que pellizca el humor. "Muchachada nui" va a seguir haciéndonos soñar de risa durante 2009. Nada será lo mismo después. De que sepan vencer eficazmente a la repetición y el estancamiento depende el futuro de la comedia nacional.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

"Esa" no lleva tilde, joder.

Anónimo dijo...

Sí que la lleva, hostia.

Erosè dijo...

Alguien me dijo una vez que el humor de La hora chanante y de Muchachada era un humor castellano que no mucha gente lograba comprender del todo. A mí me da igual cómo sea porque la mayoría de las cosas ni me van me vienen, sólo me quedo con algunas (Nuuiiii).

[Espero que el anónimo de arriba no sea el anónimo de más arriba que tenga dos personalidades diferentes anónimas. Vaya coñazo estar todo el día recibiendo anónimos.]

Anónimo dijo...

Al primer anónimo: estás equivocado. Al segundo ánonimo: estás en lo cierto. Joder. Hostia.

Anónimo dijo...

Soy el segundo anónimo. Me retracto: "esa" no lleva tilde porque no da lugar a anfibología. Perdóname primer anónimo, por favor.

Anónimo dijo...

Pan dijo...

Si el segundo anónimo se retracta, el tercero también está equivocado. Y no, no lleva tilde

Anónimo dijo...

Soy todos los anónimos que han escrito antes. A veces he estado equivocado y a veces no. "Ésa" lleva una tilde como un campanu, y lo de la anfibología ésa es una postmodernez de mieeeerda. "Ay, es que yo soy una chica supermegafashioncool, me encanta Cuddy y sólo pongo tilde en 'esa' si hay riesgo de anfibología". Que te pires, tía...

Anónimo dijo...

¿Pero de qué esa se está hablando? yo estaba hablando de la Agencia Espacial Europea (ESA)

Anónimo dijo...

Pues yo de la Ecological Society of America (ESA)

Anónimo dijo...

Anda, pues yo de la Entertainment Software Association (ESA)...

Amarok dijo...

El humor de Muchachada Nui no va conmigo. Todavía no le he encontrado la gracia a sus "sketches".

Anónimo dijo...

Amarok, el humor de Muchachada Nui es como una cebolla... tiene capas. No. Mejor como este blog... entradas buenas y entradas regulares, comentarios con sentido, comentarios regulares... No. el humor d Muchachada Nui es como esta entrada: 10 comentarios sin sentido y de repente uno acertado relacionado con el tema.

--- Un momento. Mi comentario no tiene nada que ver con el tema... bueno, eso, que el humor de Muchachada Nui es como una cebolla con 3 personalidades, una buena y la otra regular,

Anónimo dijo...

Es impresionante ver cómo cumplís mis expectativas. Sois tan adorablemente estúpidos...

Fmdo: el primer anónimo y el segundo rectificando su error (lo siento Pan, era yo).

Por cierto, el que "esa" no lleve tilde no se debe al capricho de un posmodernista, sino al antojo de los burracos de la RAE.

Erosè dijo...

Cómo lo sabía yo.... jejejejejejejeje