12/5/09

INSURRECTOS

Ocurrió el pasado sábado por la mañana en Telecinco durante la reposición de la gala de "Operación Triunfo", y nadie lo vio salvo yo. Este programa se emite habitualmente los miércoles, un día después de que La 1 programe ese cliché abarrotado de antiguos concursantes de OT que llama "Los mejores años de nuestra vida". Como los dos espacios se programan en diferentes días de la semana no es fácil que puedan hablar entre ellos, pero ambos se reemiten a la vez el sábado por la mañana y tal coincidencia aseguraba que tarde o temprano iban a empezar a suceder fenómenos inexplicables.

Y el primero, ya os lo digo, ocurrió este sábado. En La 1, aprovechando que media docena de triunfitos viejos atacaba canciones de los ochenta, otra media docena atravesó La 2, Antena 3 y Cuatro, hasta colarse en la reposición del OT actual que simultáneamente tenía lugar en Telecinco. Jesús Vázquez se dio cuenta cuando notó por el rabillo del ojo que en las gradas de concursantes habían aparecido súbitamente seis nuevas personas. Intentó seguir tras asegurarse de que el plano le estaba cogiendo sólo a él, pero el follón que los insurrectos estaban montando le obligó a parar. "Es todo mentira, tenéis que iros", les gritaba un morenito de pelito así de la edición de 2007 a los nuevos concursantes que miraban sorprendidos al regidor a la espera de que alguien les dijese qué tenían que hacer. "Seréis carne de cañón como fuimos nosotros. Aquí los únicos que triunfan son ellos", aseguraba una rubita muy salada cuyo nombre nadie recuerda desde hace tres años mientras señalaba a un sonriente Risto. Vázquez se hizo cargo de la situación: "Ya está bien, volved a La 1, esto es una reposición y tenemos que repetirlo todo exactamente igual a como lo hicimos el miércoles". No hizo falta insistir; los antiguos concursantes sabían que no tenían más tiempo y, de hecho, cuando regresaron a "Los mejores años de nuestra vida" los recibió Carlos Sobera con una mirada iracunda por haber tenido que alargar nerviosamente durante unos segundos su repuesta presentación a la espera de que llegaran los insurrectos.

1 comentario:

drusbi dijo...

:) moooola!
vas a perdonarme, acabo de levantarme y no estoy nada inspirada para comentar con la gracia que te merecesssssssss! sólo eso, que me molaaaaaa!