03 mayo 2009

"TARA" MONODOSIS

Todas las series requieren de unos cuantos capítulos de rodaje para poder pillarles ese puntito mágico, esa alquimia diáfana entre personajes y situaciones que hace que finalmente termines convirtiéndote en un fanático enganchado que consigue como sea los capítulos antes de su emisión y apaga el móvil mientras los está viendo en versión original con subtítulos brasileños incrustados. Hace falta hacerse amigo de los protagonistas, darles ocasión para que muestren de dónde vienen y a dónde van, empezar a ver formas interesantes en las redes que va tejiendo la trama, y nada de eso se puede conseguir en los primeros 42 minutos. "House" no nos fascinó el primer día. Ni "Life". Ni "The Wire". Ni siquiera "The office". Todas las series requieren un plazo de confianza para poder apreciar todo lo que llevan dentro.

¿Todas? Pues no. Paramount Comedy estrenó el pasado lunes "United States of Tara" y yo ya estoy colgado de ella como un politoxicómano enamorado. Ni siquiera hicieron falta tres cuartos de hora de argumento: veintiocho gloriosos minutos de la abracadabrante historia de Tara bastaron para que oficialmente quede distinguida por "625 Ranas" como la Serie Revelación de 2009. Producida por Spielberg, medio escrita por Diablo Cody y protagonizada por una Tony Collette simplemente infinita aleph 4, "Los Estados Unidos de Tara" cuenta la historia de una mujer que padece un trastorno de personalidad múltiple en el marco de una familia media que vive el desconcertante problema de la madre con una naturalidad pasmosa. Una sola dosis, un sólo capítulo breve en el que ya conocimos a dos de las cuatro identidades disociadas de Tara, y ya ando contando los minutos que faltan hasta el próximo lunes a las 22:20. No tendré el móvil encendido durante media hora. Y si alguien me puede pasar los capítulos con antelación le quedaré eternamente agradecido aunque estén en versión original con subtítulos brasileños incrustados.

4 comentarios:

Elenía dijo...

Muy interesante. Me gusta Tony Collete.

La voy a bajar a ver qué tal. Si la quieres pídesela a nuestro contacto ilegal porque yo también la voy a ver con subtítulos (espero que mis profesores de la facultad no lean esto)

Elenía dijo...

http://www.seriesgringas.us/search/label/United%20State%20of%20Tara

Soy como los de gettyimages pero mejor,sin cobrar y de más media. ¡Qué chica más polifacética!

GOLDIE dijo...

JEJEJE!!
No estoy de acuerdo en que hagan falta un par de episodios para engancharse a una serie...yo me enganché a Mad Men desde la mismímisa cabecera (tanto que ahora ando liada con un trabajo de investigación sobre publicidad y sexismo); de igual modo podríamos hablar de los blogs: tan solo me hizo falta leer las primeras líneas de uno de estos posts para engancharme a "625 ranas".

sylenri dijo...

Aqui os dejo de donde bajar los torrents en español de la serie:

http://isohunt.com/torrents/?ihq=United+States+of+Tara+spanish

Y para quien quiera los subtitulos en español, tanto de latinoamerica como de españa aqui os dejo el enlace:

http://www.subtitulos.es/show/154


Yo ya me estoy bajando los tres primeros capitulos. En cuanto los vea os comento.

Gracias por este comentario parece que la serie promete ser muy buena.

Saludos!!!