26/9/09

QUÉ ASCO DE INFORMATIVOS

1. Presentación: Pudimos saber el pasado jueves que investigadores tailandeses y norteamericanos habían descubierto una vacuna contra el sida que reducía el contagio de esta enfermedad en un treinta y algo por ciento de los casos. La muestra con la que se trabajó fue suficientemente amplia como para poder extraer conclusiones inequívocas, y aunque la eficacia de la vacuna es todavía bastante limitada la comunidad científica internacional considera que este hallazgo es el avance más importante realizado en la historia de la prevención del sida tras casi veinte años de fracasos en las investigaciones. Todos los medios de comunicación importantes del planeta abrieron sus informativos con esta noticia.

2. Nudo: Noticia con la que abrió Informativos Telecinco todas sus ediciones del día: Sentencia dictada sobre el caso del enfermo mental que mató a su madre y paseó su cabeza por un pueblo de Murcia. Otras noticias a las que la edición de las 9 de la noche dedicó más tiempo que al descubrimiento sobre la vacuna del sida (por orden de tiempo dedicado): un concursante de "Pasapalabra" gana el mayor bote de la historia de "Pasapalabra" al completar el rosco de "Pasapalabra"; un burdel en el pueblo tarraconense de Bellveí patrocina al equipo de fútbol local y provoca la polémica entre los vecinos; condenado el concejal de urbanismo de Palma que gastó una importante suma de dinero público en drogas y prostitución; el Gobierno estudia medidas contra el botellón ante el aumento de las borracheras entre los adolescentes; el torero El Cid vuelve a los ruedos tras recuperarse de una grave cogida sufrida hace unos meses; tras el mal tiempo de la semana pasada las temperaturas han subido otra vez y se ha vuelto a llenar la playa de Benidorm; un quioskero de Algeciras sufrió un robo en su quiosko a manos de un ladrón que le propinó una fuerte paliza; muchos jóvenes no saben usar los preservativos correctamente.

3. Desenlace: De verdad, qué asco de cadena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Empezaron con las mama chicho y siguen con el morbo puro y duro.. lo que da realmente lástima es que se desaproveche el espacio radioeléctrico natural para atomizar el cerebro de la gente..

Se puede decir más alto pero no más claro: qué asco de cadena, qué asco de Vasile y qué asco de Berlusconi.

Sigue siendo la cadena con mayor audiencia.. me atrevo a decir: qué asco de audiencia.

djalma dijo...

las noticias de a3 no es que sean mejores, solo ponen basura de relleno, todos los dias ponen como mínimo una noticia sobre un teatro que llega a madrid (como si todos viviesemos alli) y otra sobre comida (sobre todo, de tapas o de comida experimental). no fallan este tipo de reportajes, ni un dia.