12/12/09

TELEVISIÓN CONTEMPORÁNEA

Perdón, ¿hay algún médico en la sala? Sí, claro; la tele nos enseña que cuando se dice esta frase siempre hay un médico por la misma mágica razón que hace aparecer al Séptimo de Caballería justo en lo mejor de las pelis del Oeste. Pero es que esta vez es más difícil, porque no vale cualquier médico. Hace falta uno capaz de diagnosticar los casos en los que está “contraindicado psicológicamente” que un paciente vea por la tele sucesos truculentos, programas aburridísimos o, simplemente, telebasura. Y se equivoca quien diga que eso no puede diagnosticarse porque yo mismo estoy muy malito y empeoro justo cuando veo programas de televisión así.

Así que hace falta un médico como el que dictaminó que un señor tiene contraindicada psicológicamente la “música contemporánea” por prescripción facultativa. Esto permitió al paciente montar un pollo poniendo una denuncia el otro día en un concierto del V Festival de Jazz de Sigüenza alegando que aquello no era jazz sino música contemporánea. En cuanto un médico así me examine y ponga en un papelín con un sello oficial lo que me pasa con la “televisión contemporánea”, me voy a liar la manta a la cabeza y denunciar los programas que dicen ser informativos generales pero sólo informan de sucesos tremebundos (tiembla, Hilario Pino), los programas que dicen ser de entretenimiento y luego aburren a las piedras (tiembla, Mercedes Milá), y, en general, los programas que dicen ser de televisión guay y sólo son telebasura (tiembla, Jorge Javier Vázquez).

El espectador que denunció el concierto del Festival de Jazz de Sigüenza contó con la asistencia de un número de la Guardia Civil que se personó en el lugar y dio la razón al denunciante señalando que aquello no era jazz. No me digáis que no mola. Así que, venga, sé que esto ya es más difícil de conseguir pero por probar no se pierde nada: ¿Hay algún número de la Guardia Civil en la sala?

2 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Como diría Bart Simpson "mooooola tío". Eso sí que es un superpoder, llamar a la Guardia Civil y que te den la razón...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Les conozco y son de la unidad operativa de jazz, siempre a la gresca con la brigada de rhythm blues por cosas de jurisdicción..

Son buenos chicos pero no les discutas que el west coast es más puro que el bebop porque son capaces de meterte una multa de 300 euros, 200 si los pagas en tres días.

No se debería dejar a la gente con cultura poder para multar.. ahí lo dejo..