16/11/10

LA SUBFAMILIA ES IMPORTANTE


Frankamente, cariño, me importa un bledo

Hasta ahora solo teníamos a Luis Miguel Domínguez (“Biodiario”, apenas cinco minutos cada tarde en La 2) para ocupar el hueco que dejó Félix Rodríguez de la Fuente. Es un digno discípulo, pero lo suficientemente listo como para no aspirar nunca a ser su sucesor. Esta temporada tenemos en Cuatro (“Frank de la jungla”, los domingos por la noche) a un tío que no sólo pretende desbancarle, es que incluso protagonizó el otro día un enfrentamiento con una boa constrictor que aspira a dejar en nada la famosa imagen en la que una anaconda se lanza al cuello de nuestro amigo Félix. Lo que Frank consiguió así fue un vídeo resultón para YouTube y que todo el mundo le criticara por tongo.

Como un mal día lo tiene cualquiera, aquí nos parece peor que ande por ahí como anda, incordiando a todo bicho viviente con el que se tropieza en sus excursiones a la selva. Hay que ver qué embajador más molesto envía nuestra especie por esos ecosistemas de Dios. Y si tenemos que escoger un día en el que (por ahora) Frank estuvo más desafortunado fue el día que dijo: “El orangután es el animal que más se parece al ser humano. Comparte un 97% del ADN del hombre”.

A ver, Frank, te daré una explicación que no podrás rechazar. Don Vito Corleone dejó claro que la familia es importante, y es cierto que los orangutanes y los hombres somos de la misma familia de los homínidos, así que tenemos que protegernos y ayudarnos unos a otros. Vale, pero, hombre, un tío listo como tú tiene que ir un poco más allá y darse cuenta de que la subfamilia también es importante. Y los orangutanes son de la subfamilia pongo, y no de la homininae, como lo somos los gorilas, los chimpancés y nosotros. Por ser, los chimpancés son hasta de nuestra misma tribu hominini. ¿No merecen un respeto, Frak? Lo trae la Wikipedia, no te enfades conmigo. No es personal Frank, sólo negocios.

No hay comentarios: