15/9/13

MAGIA EN TUS OJOS


El mago Yunke caminando sobre las aguas. Igualico que como dicen que hizo Jesús en el lago Tiberíades (Galilea) hace dos mil años, pero en el estanque del Retiro (Madrid) hace unos días. Y no se lo digo porque me lo hayan contado unos a los que se lo habían contado otros, sino porque lo vi con estos ojos que la selección natural me dio. Fue uno de los números de “Por arte de magia”, el programa familiar sobre magia que estrenó Antena 3 el viernes por la noche. Ah, mejor aun, si Jesús tuvo como compañía a Pedro, Yunke se dio el paseo con Soledad Mallol, una de las del dúo “Las Virtudes”, aquella que salía en las “Escenas de matrimonio” de José Luis Moreno mandando a la porra su carrera artística, la misma.

Además salió el inmenso Juan Tamariz con su famoso número del cochecito que mágicamente se para encima de una carta. Qué gozada reencontrarse con un espectáculo que la Constitución debería obligar a emitir por la tele una vez al año para mantener unidos a los españoles. También salieron algunos más de aquellos magos que vimos en “Nada x aquí”, aquel estupendo programa que Cuatro dedicó hace años a la magia de la buena, no como sigue haciendo ahora con “Cuarto milenio”. Incluso vimos boquiabiertos alguna versión de los trucos que ya entonces les habíamos visto igual de boquiabiertos, pero más jóvenes.

Una pena que el espectáculo, presentado por Anna Simon, haya adoptado este formato tan a la moda y tan cansino de concurso de famosos con aprendices famosos y jurado de famosos que se esfuerzan en parecer coleguis megaguays que van al programa porque es superdivertido y no porque están ganándose los garbanzos. Aun así, “Por arte de magia” debería programarse como actividad escolar para los benditos alumnos que, como no cursan “Religión y moral católica”, tienen que permanecer en el cole esperando como malditos a que pase la hora de religión. No podemos permitir que detalles tontos como es el caminar sobre las aguas divida a los españoles.

No hay comentarios: