3/9/13

NO BEBAS PETRÓLEO


La bomba. El lobby del petróleo manipula al Gobierno español para que el Gobierno manipule la cadena pública TVE para que TVE manipule su canal más cultural, La 2, para que La 2 manipule el programa ecologista “Biodiario” para que “Biodiario” manipule a su director y presentador Luis Miguel Domínguez para que Domínguez manipule a sus espectadores, para que los espectadores consumamos derivados del petróleo para que así las empresas petroleras que forman el lobby que manipula al Gobierno que manipula TVE que manipula La 2 que manipula “Biodiario” que manipula a Domínguez que nos manipula a nosotros ganen mucha pasta.

En realidad la noticia es que Domínguez, naturalista discípulo de Félix Rodríguez de la Fuente y uno de los mejores tipos que puedes encontrar al poner la tele, fue la noche del domingo a “Cuarto milenio” a denunciar que las grandes petroleras y los gobiernos apuestan por el consumo de petróleo frente a otras fuentes de energía. Hubiera sido un alivio ver, gracias a él, a Íker Jiménez usar por un día la palabra “energía” de forma correcta (a ver cuándo lo hace con la palabra “dimensión”). Pero no lo fue. ¿El motivo? Que entre las cientos de emisiones de “Biodiario” hay algunas extrañas en las que Domínguez apuesta descaradamente por el consumo de derivados del petróleo.

Así que no me quedó otra que suponer que ese mismo buen señor que unas veces nos enseña el uso responsable de la maravillosa agua del grifo, recibe presiones para que otras veces cante las glorias de empresas poderosísimas que quieren que no bebamos del grifo sino lo que ellas embotellan en antiecológicos envases de plástico no retornable a un precio miles de veces superior y, muchas veces, con peor efecto sobre nuestra salud porque llevan azúcar añadido. ¿Refrescos de cola? ¿Agua embotellada y plastificada? Mis amigos Ilde e Iñaki, trabajadores en empresas públicas de agua, me aseguran que como el agua del grifo no lo hay. Así que les hago caso y cuando bebo agua, no bebo petróleo.

No hay comentarios: