21/9/13

SEXO MONGOL


Hará cosa de un mes y pico, una conocida revista satírica que no destaca precisamente por la sutileza de su humor y sus denuncias publicó una serie de comprometedores emails que Iñaki Urdangarín había intercambiado con una mujer. Inmediatamente se desató todo tipo de reacciones, algunas alabando la iniciativa de los redactores de la publicación, pero muchas otras condenándola al entender que invadía el ámbito de la vida privada y la intimidad al que los miembros de la Casa Real, como cualquier otra persona, tienen derecho. Especialmente para los que opinan de esta última manera Canal Historia emite desde esta semana “Así nos cambió el sexo”, una serie documental sobre las repercusiones que las relaciones sexuales de los jefes de Estado han tenido sobre la historia de las naciones. Si alguien se piensa que la vida sexual de los mandatarios reales les compete sólo a ellos no debería perderse ni un episodio de esta serie.

Conviene recordar que la monarquía como régimen político se fundamenta en la transmisión de la jefatura del Estado mediante relaciones sexuales, y que tal régimen surge muchos siglos antes de la aparición de los conceptos actuales de intimidad y privacidad. No vale ser contemporáneo para las duras y medieval para las maduras. Como ejemplifica “Así nos cambió el sexo”, los reyes echan un polvo y cambian el curso de un país. Es de locos, sí, pero es más de loquísimos que los mismos que forman parte de este juego pretendan además acogerse a la lógica individualista de las sociedades democráticas de hoy en día y reclamen para su vida sexual la misma consideración que tiene la vida sexual de un camarero, de un abogado o de cualquier otro súbdito cuya función social no ha sido obtenida a través del sexo. No sabemos si “Así nos cambió el sexo” terminará hablando de Juan Carlos, Corinna, Urdangarín o su misteriosa amante, pero sería una bonita forma de reconocer el acierto de la revista satírica y las falacias de los que la criticaron. Y además nos reiríamos un montón con la entrevista que le harían a Darío Adanti.

1 comentario:

dong dijo...

algunas alabando la iniciativa de los redactores de la publicación, pero muchas otras condenándola al entender que invadía el ámbito de la vida privada y la intimidad al que los miembros de la Casa Real, como cualquier otra persona, tienen derecho. Especialmente para los que opinan de esta última manera Canal Historia emite desde esta semana “Así nos cambió el sexo
Read more at bao cao su top
Read more at gel boi tron top