8/3/15

BODAS DE MUGRE


Serán bodas de caspa, bodas de basura, bodas de mugre. El vigesimoquinto aniversario de un matrimonio suele recibir el nombre de “bodas de plata” y, por extensión figurada, lo mismo se dice de las empresas, o de los sucesos, o de cualquier institución que celebra su cuarto de siglo de existencia. Pero en el caso de Telecinco me niego a considerar “de plata” nada que tenga que ver con el recuerdo de los veinticinco años que lleva ensuciando España. Acepto bodas de moho, bodas de orina, bodas de roña.

Bodas de inmundicia, bodas de esputos, bodas de polvo. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que sin Telecinco nuestro país sería un poquito, un cachito minúsculo mejor de lo que es; que millones de españoles tienen una milésima, una pizquita pequeña de peores valores gracias a haber visto durante veinticinco años programas como “Las noches de tal y tal”, “Crónicas marcianas”, “Contacto con tacto” o “Gran Hermano”; que espacios como “Mujeres y hombres y viceversa”, “Esta noche cruzamos el Mississippi” o “Aquí hay tomate” han contribuido de forma constante y minuciosa, día a día durante muchos años, a poner un pequeño grano de arena para que nuestra convivencia sea un poquito peor, para que todos seamos algo más machistas, más frívolos, más violentos, más inmaduros, más caprichosos, más egoístas y sepamos resolver nuestros problemas de formas algo menos adecuadas. Bodas de heces, bodas de estiércol, bodas de queso rancio y leche agria.

Bodas de pus, bodas de costra, bodas de óxido. Habrá que buscar una nueva forma de referirse a celebraciones como los veinticinco años de Telecinco, pero que deje terreno libre para las bodas que vendrán en el futuro, cuando la cadena cumpla otras cuantas décadas extremando aún más la zafiedad de sus programas, creando nuevos engendros sobre el apoyo de los “Supervivientes”, “El programa de Ana Rosa” o “Sálvame” actuales. Bodas de mocos, bodas de grasa, bodas de flemas.

2 comentarios:

José Manuel dijo...

Ya comenzó su andadura como la cadena de "tetas y culos" y con las "mamachichos" empezando a echar porquerías. Epico el momento en el cual una radio tildó de telebasura al Mississipi de Pepe Navarro, a lo cual respondió éste llamando radiobasura a la cadena de radio que creo que fué la cope. Ya ves, lanzandose porquerías los unos a los otros.

Víctor M. Luis (Vikowski) dijo...

Creo que lo único que se salva de esta cadena son los informativos de la mañana. Y hasta ahí.