9/3/17

MERCEDES MILÁ PRODIGIOSA, ¡VAYA TIMO!


Los altibajos en la carrera televisiva de Mercedes Milá son desconcertantes, y más teniendo en cuenta que lo que para unos serán momentos altos para otros son bajos, muy bajos. Pero Milá siempre mantiene una constante: esté en el programa que esté y haga lo que haga, es un animal televisivo imparable. Por eso no debería sorprender la mala educación, la arrogancia y la falta de respeto con la que se comportó en “Chester in love” (noche del domingo, en Cuatro) con un profesor de biotecnología que, como a ella, Risto Mejide había invitado al programa.

Acostumbrada a llevar la voz cantante, a ser quien da y quita la palabra, a mandar en el plató, no se limitó a ponerse un poco chula como hizo en “El hormiguero”, (zasca a Pablo Motos por no estar al tanto de “Convénzeme”, en Be Mad, su último programa). Milá se puso directamente borde. José Miguel Mulet explicó que el libro “La enzima prodigiosa”, de Hiromi Shinya, del que ella es una gran defensora, está repleto de falacias empezando por que las enzimas prodigiosas no existen. Milá cortó al investigador, divulgador y profesor universitario con un argumento irrebatible: de eso nada porque él estaba gordo y debía adelgazar. Hay quienes se indignaron ante semejante respuesta, pero, si nos fijamos, Milá solo hizo lo mismo de siempre: ser un animal televisivo. Una vez más, fue la dueña del plató y contestó por las bravas para dar espectáculo, como siempre hizo en “Gran hermano” con quien se portaba mal. Contestar “no tienes razón porque estás gordo” demuestra que ser un animal televisivo es una cosa y ser un animal racional, otra.

Por eso, el auténtico protagonista del encontronazo no fue Milá, sino Mulet. Resumió lo ocurrido de forma certera: “Lo que hay que aguantar para que te dejen hablar de enzimología por la tele”. Con una televisión pública ausente, divulgar ciencia en España es sufrir. Hay quien accede incluso a visitar “Cuarto milenio” para intentarlo, como de hecho también hizo alguna vez el propio Mulet. Hay que ver lo que tienen que aguantar los estudiosos serios, los investigadores de verdad, los especialistas rigurosos para que les dejen hablar por la tele.

1 comentario:

Laboratorio de Radio dijo...

Genial crítica de Antonio Rico. Si ya la has leído, echa una oreja a la versión radiofónica en la voz del Laboratorio de Radio http://www.ivoox.com/mercedes-mila-prodigiosa-vaya-timo-antonio-rico-audios-mp3_rf_17481994_1.html