17/3/17

SÓLO ME FALTA UNA TAMARA FALCÓ ATEA

No se trata de retirar la misa católica de los domingos en La 2. Se trata de emitir un nuevo programa, antes o después de esa misa, en donde se expliquen las mentiras del credo católico, se analicen de forma descreída sus prácticas -por ejemplo, comerse a su dios-, y se muestre el papel de las religiones en la perpetuación de una sociedad injusta e indigna. No se trata de terminar con los programas que TVE concede a musulmanes, judíos, protestantes y católicos para que expongan su visión del mundo y los fundamentos de sus creencias. Se trata de que también se nos conceda a los ateos un espacio semejante para defender las bases filosóficas y morales de una existencia sin dioses sobrenaturales, almas inmortales y verdades reveladas a unos elegidos que sólo coinciden en llevar gorritos de mamarracho. No se trata de negar el derecho de los creyentes a encontrar en la televisión pública espacios que les ayuden a practicar su fe. Se trata de concederles a los ateos ese mismo derecho a media hora semanal de televisión pública en donde se desarrolle, se complete, se contextualice y se celebre su sana y digna forma de ver la vida. No se trata de atacar la religión. Se trata de defender el ateísmo.

La proposición no de ley presentada por Podemos para solicitar que TVE no emita ritos religiosos de ninguna confesión ha tenido dos consecuencias desastrosas. Por un lado, la misa de La 2 del pasado domingo ha sido la más vista de la historia, obrando Pablo Iglesias sobre esa audiencia el mismo milagro que Jesús de Nazaret obró con los panes y los peces. Por el otro, Tamara Falcó ha abandonado su tibieza habitual y ha abanderado una recogida de sagradas formas, perdón, de sagradas firmas propugnando el mantenimiento de la eucaristía catódica. En el momento de escribir estas líneas va por los 150.000 apoyos. No se trata de solicitar que TVE no emita ritos religiosos. Se trata de solicitar que TVE también emita una visión crítica contraria a ellos. Tengo mil ideas para asegurar que el programa ateo ganaría en audiencia a la misa empoderada por Podemos. Sólo me falta encontrar a una Tamara Falcó atea.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya hemos creado la petición de firmas. Animaos a firmar y darle difusión.
https://www.change.org/p/presidente-de-rtve-y-queremos-la-emisi%C3%B3n-de-un-programa-sobre-ate%C3%ADsmo-los-domingos-en-rtve?recruiter=696763973&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

Anónimo dijo...

Son peores los mamarrachos que van de guays presumiendo de ateos. Pero que rezan a Dios en su lecho de muerte. Y ya hay espacio para los ateos. Hay programas como Salvame que refleja muy bien la sociedad atea.

rfm dijo...

Anónimo, es el comentario más estúpido que he leído en mucho tiempo. Felicidades.

Anónimo dijo...

es la perfecta definición de ZOQUETE....qué le vamos a hacer....

Anónimo dijo...

por cierto, no soy "ese"anónimo.....

Anónimo dijo...

Soy atea y salvame no me representa para nada

Anónimo dijo...

Idem.. Salvame no me representa.. y en la tele pública hay espacio para todos... si unos salís ¿por qué el resto no podemos?. Respeto vuestras creencias y vuestra libertad de expresión, pero en todo caso tu libertad acaba dónde empieza la mía y por otra parte también quiero que la tele pública plasme mis no creencias

Anónimo dijo...

No es necesario insultar. Pero ya puestos, como lo de poner la otra mejilla es para idiotas: No conozco ese programa "Salvame", pero si prima la ignorancia y la tonterìa es mas adecuado para representar la sociedad creyente, que de hecho es la sociedad que representa al ser estos mayorìa.

Jandi dijo...

Apoyo la moción. A ver quien hace y produce ese programa. Por cierto, es norma casi universal (hasta con sus excepciones que la confirman) que el porcentaje de ateos de un pais es directamente proporcional a su PIB e índice de desarrollo humano.

Francisco Mercader dijo...

Genial tu exposición, Antonio Rico. Sólo te ha faltado -quizás por descuido- un matiz en tu petición. Deberías sustituir el término 'católico' por 'cristiano'. Desgraciadamente, las sectas protestantes de diversos colores acuden como moscas al lento retroceso del catolicismo institucionalizado esperando ocupar su lugar en la mente crédula del pueblo acrítico. Evangélicos, pentecostales, testigos de tevajoé y otras bandas ya surgen como hongos en barrios marginales y no tan marginales. Notando cómo manejan dinero y recursos ya se puede uno imaginar que lo sacan de los bolsillos de los desgraciados crédulos. Espero que se peleen entre sí porque nosotros lo tenemos claro.

Anónimo dijo...

Anónimo, peores todavía que los ateos que rezan a dios en su lecho de muerte, son los creyentes que agradecen a dios cuando son curados por médicos y científicos.

Anónimo dijo...

Se os va la olla... que pena. La situación es graciosa no obstante. Ateos pidiendo espacio para evangelizar y atraer adeptos a su causa... Mi respeto a todas las creencias pero no a todas las tonterías

Anónimo dijo...

Es lo que tiene la ignorancia. Q es atrevida. Cómo que sectas? Pero de qué vas!?

Anónimo dijo...

En el billete de dolar pone "in God we trust"

Anónimo dijo...

Gran verdad! Un católico con valores jamás verá un programa como Salvame. Luego por lógica lo ven ateos

Anónimo dijo...

Quizás deberías ampliar miras...