2/1/18

APOLOGÍA DE LA GRIPE

Para ustedes será un fastidio, lo entiendo. Pero en la encrucijada vital en la que me hallo, la gripe se presenta como la única esperanza para poder ponerme al día en las docenas de series que tengo pendientes. ¿Justifica tal afán un gripón de aquí te espero con sus tiritonas, esputos ultravioletas y megacefaleas? Quizá no para ustedes, pero sí para un personaje ficticio de la crítica televisiva como yo. No vi aún “Mindhunter”. Ni la T3 de “Broadchurch”. No vi la T4 de “Black mirror”, que tendrá que esperar al lejano día en el que ya haya visto la T2 de “Stranger things”. Por favor, una semanita de baja. En batín. Tumbado en el sofá 24/7. Un caldito. “Better things”. Un zumito. “BoJack Horseman”. Un paracetamolito. “Fleabag”. Volver a ser persona.

Sé que 39º no es la temperatura corporal ideal para notar las sutilezas de las conversaciones de Holden Ford y Bill Tench con asesinos en serie. Un amigo mío que acaba de salir de la gripe -de la gripe también se sale- jura que se la pasó viendo “Big Bang Theory” y descubrió que es un drama. Otro, se enfrentó al capítulo de “The Crown” sobre la dimisión de Winston Churchill hasta el culo de dextrometorfano y acetilcisteína, y le sacó un parecido a Isabel II con Paquita Salas. ¿Acaso cuando me casé con Movistar+ no le juré fidelidad en la salud y en la enfermedad? Pues eso, renovemos los votos, especialmente los de la enfermedad.

Así que ando sin paraguas bajo la lluvia y, empapado, visito a mis amigos griposos. Se extrañan, pero más cuando me coloco bajo la onda expansiva de sus estornudos. Paso las manos por toda la habitación y después me muerdo las uñas. Pero nada. Aún nada. Ellos, identificándose con “The walking dead”, y yo, sin tiempo más que para ponerme al día en OT. Ni un dolorín de garganta. Ni unas decimucas a media tarde. En un par de semanas habrá pasado el pico de la epidemia y ya no tendré nada que hacer. Voy a empezar a dormir con el pelo mojado y la ventana abierta. Todo sea por ti, “Master of none”. Espérame, “Line of duty”.


No hay comentarios: