9/1/18

HIPERGLUCEMIA PUBLICITARIA


“Nuestro producto es artesanal completamente”. Qué bien suena la información, divulgación y cultura en una tele saturada de mensajes publicitarios. “Usamos una materia prima de primera calidad, porque tampoco es hacer un producto que sea malo —con el trabajo que lleva— con unas materias primas que no tengan calidad”. La tele pública es un oasis de paz y serenidad en el tráfago interesado y egoísta de unos canales privados que reflejan la sociedad mercantilista y sin alma que los alienta. “La gente espera de nosotros calidad”. Tanta poesía, tanto lirismo, nos lleva al amor al conocimiento y al deseo de saber más: ¿de qué producto completamente artesanal elaborado con calidad nos habla La 2 sirviéndonos de refugio del exceso publicitario y manipulador de las privadas?

“La especialidad de la casa son los amarguillos, los bocaditos y las delicias”. Aunando sensibilidad y dulzura, tres palabras prometen la inmediatez del Cielo en la Tierra. Mejoran, perdonen la travesura, las lejanas promesas de las virtudes teologales. “Los dulces al principio tienen mucho trabajo. Luego, gracias a Dios, hemos ido vendiendo, mejorando y nos hemos especializado en seis productos, que son los que están saliendo constantemente”. Quisiéramos que esta música celestial, además de acariciar nuestros oídos, besara nuestros labios. “Son dulces tan exquisitos que se los quitan de las manos”. Oh, cruel tormento, no dilaten el encuentro con los dulces brazos del amado. Bueno, con los seis amados, si bien delicias, amarguillos y bocaditos van primero, pues nos dejaron con gemido.

“La venta al público se hace por encargo o directamente en la tienda del monasterio”. ¡Monasterio! “Los dulces son riquísimos porque están hechos con amor y llevan oraciones dentro”. ¡Oraciones! Ahora se explica que “Pueblo de Dios” emitiera y reemitiera —casualmente la semana de Navidad, cuando más dulces se venden—, este programa que habrá hecho las delicias de todos los obradores de España que sí pagan el IBI pero no cuentan con publicidad gratuita en la tele pública.

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