1/3/08

OTRA CUENTA ATRÁS


Promo de la segunda termporada de "Cuenta atrás" (Cuatro)

Sí, ¿qué pasa? Me gusta "Cuenta atrás". ¿Algún problema? ¿Qué tengo, que avergonzarme por ello? No me da la gana. Me gusta "Cuenta atrás" un huevo, me parece una seriaza más que notable y en la próxima visita que haga a la tienda ésa de color mostaza de Dijon me voy a pillar la primera temporada en DVD. Sé que estoy diciendo una herejía. El primer mandamiento del friki enteradillo afirma solemnemente que "alabarás las nuevas series USA sobre todas las cosas", lo cual se remata con dos corolarios de semejante obligado cumplimiento: "alabarás especialmente las series que aún no han sido emitidas por televisión" y "despreciarás con aire de suficiencia las series españolas". Yo era un friki devoto cumplidor de estos mandamientos, hasta que empecé a engancharme en los casos policíacos de Corso. Caí del guindo al que estaba subido encima de una burra y me levanté seguro de lo que digo: "Cuenta atrás" es una serie excelente. Hala, ya pueden empezar a enviarme emails de protesta al blog o a la dirección de abajo.

El jueves es un día peculiar. "Shark", en Fox, termina a las diez y veinte. Un minuto o dos después empieza "Cuenta atrás" en Cuatro. Yo me zampo los fantásticos casos de Sebastián Stark disfrutando de la vida como la niña de Rajoy y empalmo con las investigaciones contrarreloj de Corso sin parpadear más de lo estrictamente necesario para mantener los globos oculares con la humedad adecuada. No noto ningún cambio notable en el paso de una serie a la otra. Técnicamente, sí, claro: por mucho que baje el dólar un millón de dólares sigue siendo más que mil euros. Pero no tienen los guiones de "Cuenta atrás" más agujeros ni menos giros bien traídos que los de "Shark". Y en la interpretación, con perdón, la brigada madrileña gana a los maniquíes de Los Ángeles, -bueno, quitando a James Woods, que es mucho James Woods-. Yo no tengo dudas: es sólo cuestión de tiempo que se reconozca a la serie de Cuatro como la primera serie española de nivel internacional. Es otra cuenta atrás que también ha empezado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio Rico dijo: "...Yo no tengo dudas: es sólo cuestión de tiempo que se reconozca a la serie de Cuatro como la primera serie española de nivel internacional."

Ortega Cano dijo: "Le voy a hacer caso, pero con un revelamiento de torero serio y valiente, con el mar en sus entrañas y sabor a hierbabuena."

Yo, al igual que Ortega Cano, confío en tu pronóstico. De hecho, te podría asegurar que una serie como "Cuenta atrás" va a acabar triunfando internacionalmente. Cómo no...: es un formato simple, poco novedoso, empalagoso y soporífero. Sin ánimo de ofender. Todo lo que hacemos el Chavo del 8 y yo, lo hacemos sin querer queriendo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Antonio Rico: el guión de "Cuenta atrás" es bueno, lástima que el presupuesto sea insuficiente y los actores un poquito forzados. Menos mal que el personaje de Marina lo compensa todo...

Anónimo dijo...

Y el Dani Martín está de lo más natural....