3/8/08

¡CÓMO ESTÁN LAS CIRCUNSTANCIAS!

No parece que “Gran hermano” sea, como dice ser, la vida en directo. Pero sí hay programas que son la vida en diferido. “Callejeros” lo es en la noche de los viernes de Cuatro desde hace ya mucho tiempo. No sólo es bueno, sino que además funciona, así que su género, el “docushow” va a más. El último estreno de Cuatro, “Ola-Ola” es el último ejemplo.

“Ola-Ola” es un “Callejeros” en versión playera. Otras cadenas que emiten cosas como “Corazón de verano”, que reconvierten “Esta mañana” en “Esta mañana de verano” y que dedican “Saber vivir” a la “Cocina sana de verano”, habrían optado por lo evidente: emitir “Callejeros de verano” y ya está. Como si lo viera. Pero en Cuatro no. Y mira que un “Callejeros a toda costa” hubiera quedado chulo, pero nada. Será que no se puede callejear por la playa o que quieren estirar tanto el éxito de su programa que este viernes optaron por emitir primero “Ola-Ola” y luego “Callejeros”. ¿No es demasiada dosis de “vida en diferido”?

“¡Cómo están las circunstancias, Matilde!”, le decía Lota la de Pellón a mi tía Matilde hace años. Es una manera perfecta de no decir “crisis”, como se empeñan en repetir los unos, ni de buscar eufemismos, como se empeñan en hacer los otros. “Ola-Ola” y “Callejeros” no cansan porque nos muestran sin afectación cómo están las circunstancias. Sale la gente de la calle sin trampa ni cartón. No se los utiliza como en los diariosdepatricia. No son niñatos de 30 años hambrientos de ser portada de Interviú y famosos por la patilla. Somos nosotros cogidos al vuelo con una cámara ante la que podemos decir sólo una o dos frases antes de que la cámara siga su camino. Nos viene bien vernos y darnos cuenta de que, nos guste o no, somos así. Viéndolo, el viernes por la noche me acordé de Lota y de mi tía. ¡Cómo están las circunstancias, Matilde!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este programa esta muy bien,nos muestra tal y como somos:drogoadictos,alcoholicos,hombre de familia,puteros,oficinistas,obreros,ornitologos,chapistas,... podria seguir pero quien no ha visto algo de este documento?camara en mano se ve como somos de mejor modo.
Chao critico