22/8/08

¿"JOHN ADAMS" EN AGOSTO?

Párrafo destinado a los programadores de Canal+: ¿En agosto? ¿De verdad en agosto? ¿Estrenan ustedes "John Adams", una de las dos o tres series más importantes de esta temporada, en el mes del año en el que menos se ve la televisión, en el que menos se está en casa, en el que más difícil se hace poder ajustarse al horario y al calendario para seguir de forma minuciosa y detenida una buenísima serie? ¿No podía haber sido en enero, en febrero, en marzo? ¿Tienen algo en contra de estrenar series en abril? ¿Qué tal en mayo? ¿En junio quizá, quizá en julio? ¿En septiembre? ¿Por qué no en octubre? ¿Es noviembre un mal mes para estrenar "John Adams"? ¿No habría sido maravilloso compensar el horror de la programación televisiva navideña con el estreno de la serie de la HBO en diciembre?

Párrafo destinado a los lectores de esta columna: Resumamos unos pocos datos. "John Adams" es una producción de HBO, su eslogan ("It’s not television, it’s HBO") lo dice todo. A lo largo de sus siete capítulos se narra la vida del segundo presidente de los USA, y al hilo de este relato se desarrolla la historia del nacimiento de los Estados Unidos de Norteamerica en base a la biografía del político escrita por el premio Pulitzer David McCollough. La serie ha recibido unas pocas nominaciones a los Emmy, ¿saben cuántas? ¿Dos? ¿Cuatro quizá? Meca, ¿llegarán a ser lo menos seis o siete? Pues no, son veintitrés, veintitrés repito. Y Paul Giamatti, el protagonista, se ha llevado tantos premios de interpretación como premios de interpretación existen.

Párrafo de nuevo destinado a los programadores de Canal+: ¿Y la estrenan ustedes en agosto? ¿Un sábado de agosto a las 7 de la tarde? ¿Para hundir "Cine de barrio", quizá? ¿Para lograr el extraño hito de conseguir una audiencia de cero personas con la mejor serie del año? Dado que no la está viendo ni el Tato, ¿por qué no nos hacemos todos los suecos y la reestrenan en otoño como el Dios de la programaciones manda y aquí no ha pasado nada?

11 comentarios:

Amarok dijo...

Pues has conseguido que me entre curiosidad por esta serie. ¿Será mejor que la cuarta temporada de "Perdidos"?

Topanga dijo...

¿El reconocimiento social es indicativo del valor artístico de una obra y/o autor? Si Van Gogh levantara la cabeza viajaría a Asturias y te cortaría una oreja (u otra cosa más peliaguda).

Anónimo dijo...

¿Reconocimiento social? ¿Los premios más importantes de la televisión son reconocimiento social y no artístico? Si ni has visto "John Adams"...
Mujer, en el XIX era muy dificil aspirar al reconocimiento social, principalmente porque tu obra sólo la re-conocían tus familiares

Topanga dijo...

Tres palabras: Titanic y Oscars, pero si no te quedas satisfecho, pa' ti la perra gorda.

Anónimo dijo...

Tres palabras: Sin Perdón y Oscars, pero si no te quedas satisfecha, pa' ti la perra gorda.

Anónimo dijo...

Como mola ser pretencioso!

Topanga dijo...

Puedes quedarte con todas las perras gordas del universo, Humbert Humbert. Pero seguro que estamos de acuerdo en algo: yo nunca voy a ver esa serie y tú te arrepentirás de haberla visto.

Anónimo dijo...

De acuerdo en una de las dos.

¿Por qué me iba a arrepentir? Es una serie espléndida, bien interpretada, bien narrada, bien dirigida,... quizá me arrepienta antes de contestarte :)

Tú como los niños, "no la veo y no la veo porque no quiero verla".

Pues vale, de acuerdo.

Topanga dijo...

Más que nada no la veré porque no tengo 20,95 euros al mes de sobra. ¿Por qué sé a cuánto asciende la cuota? Porque lo acabo de mirar. Sí, me gusta malgastar el tiempo.

Anónimo dijo...

Mira, aquí la tienes con subtítulos in spanish para bajar del torrent:
http://www.subtorrents.com/series/miniseries/john-adams-parte-1-de-7-2008-descargar-torrent-9962.html

Supongo que en emule estará tb.

Quizá, en algún momento de tu vida, se te apetezca verla.

Topanga dijo...

Veo que a ti también te gusta malgastar el tiempo (aparte de incitarme a delinquir). Thank you, H.H. (in english).