7/8/08

PROBANDO... PROBANDO...

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco: “El verano es un tiempo que utilizamos para probar nuevas ideas, explorar nuevas franjas y por lo tanto, intentar abrir nuevos caminos a lo largo de la temporada”. Lo dijo cuando presentaba el concurso ¿musical? “Valanota”. Podemos respirar tranquilos: el programa fracasó, así que esa nueva idea, esa nueva franja y ese nuevo camino nos van a dejar tranquilos.

En Antena 3 han perfeccionado la técnica para realizar pruebas televisivas. Acaban de estrenar, en verano, una serie que hace un mes, también en verano, ya habían estrenado en TDT. Queda muy elegante si se dice que “Impares” es la primera serie que se hace específicamente para la Televisión Digital Terrestre en España y es la primera que da el salto a una cadena generalista. Pero queda muy cutre si se dice que eso significa que en la TDT sólo emiten reposiciones y que para una vez que hacen algo nuevo es como prueba a ver qué tal sale porque no se atreven a estrenarlo en una cadena “de las de verdad”.

Y la lectura correcta parece la segunda, porque “Impares” es una tira de humor de bajo, muy bajo, presupuesto. Si no hay efectos especiales, persecuciones en helicóptero ni caras superfamosas, eso quiere decir que todo descansa en el guión. La pregunta entonces es: ¿Estamos ante un nuevo “Camera café” o ante una nueva versión de “Escenas de matrimonio"? No tenemos la suerte de que sea lo primero, pero tampoco la desgracia de que sea lo segundo y eso que el riesgo era grande: en las matrimoniadas están empeñados en que el estado natural de la pareja es la discusión permanente, y en “Impares” están empeñados que en que el estado natural del soltero es el ligue perpetuo. Y ahora, allá ustedes. Si se tropiezan con “Impares” mientras cenan y se quedan mirando distraídos tengan presente que sin darse cuenta están abriendo nuevos caminos al programador loco de Antena 3.

No hay comentarios: