14/8/08

EL IMPERIO CONTRAATACA

Tengo el programa definitivo. El concurso televisivo que acabará con los concursos anteriores. La madre de todos los ‘reality shows’, los ‘talent shows’ y los ‘shows’ en general. Se equivoca Telecinco con su afán por mantener en antena “Gran hermano”. En la mayor parte del mundo es un programa a la baja. Hace unas semanas que en Australia tuvieron que adelantar el fin de su última edición porque no funcionó ni el truco de gastarse 300.000 para que Pamela Anderson visitara a los concursantes. Aquí promocionan la próxima edición haciendo cosas raras: un autobús recorre España buscando concursantes, cuando lo que sobra son candidatos, y Mercedes Milá hace declaraciones desconcertantes: dice que los participantes, esos exhibicionistas aspirantes a portada de “Interviú”, esos egocéntricos encantados de que todo el mundo esté pendiente de sus monerías, son “valientes y generosos” porque permiten que las cámaras les sigan las 24 horas del día. Qué cosas.

Cuatro lo intenta de otra manera. En su casting buscan figuras para “Circus. Más difícil todavía”. Un error. Eso ya lo hicieron los de “Tienes talento” y “Tú sí que vales”, con la única diferencia –sólo semántica- de que ellos no llamaron “circo” al circo que montaron.

Debemos arriesgar más, como hacen por ahí afuera. En EE.UU. Sarah Jessica Parker, de “Sexo en Nueva York”, producirá un concurso en el que competirán aspirantes a artistas (pintores, escultores…), y el canal por cable NSG está emitiendo un concurso de músicos callejeros. En Alemania no son menos artísticos y en un reality mostraron cómo la actriz Brigitte Nielsen, ex esposa de Sylvester Stallone, se sometía a varias operaciones de cirugía estética: inyección de bótox en los ojos, aumento de pecho, lifting facial y liposucción de muslos y caderas. ¿Vamos a ser aquí menos que los demás? De eso nada, mañana, como decían Los Nikis, el Imperio contraataca.

1 comentario:

Eva Torices dijo...

Jo... ¿volverá algún día esa época en que nosotros mismos mirábamos a veces otras cosas que no fueran nosotros mismos?

Maldita Giovanna...