21/8/08

TELEVISIÓN POR PUNTOS ...Y IV

Hoy terminamos de sacarnos de la manga la tabla de sanciones que tendrían que sufrir las cadenas si su “carnet de conducir televisión” fuera por puntos y no se arreglara todo pagando alguna multa de vez en cuando, como pasa ahora.

Tendrá cuatro puntos de sanción quien, además de lo visto ayer, circule por el horario de protección infantil conduciendo programas que están expresamente prohibidos por el código de la televisión. También quien conduzca un programa con una licencia o cualificación que no le habilite para ello, como hacen los presentadores de programas de testimonios que circulan de forma negligente entre asuntos personales a cual más delicado y espinoso. Lo mismo ocurrirá a quien arrojen a la vía pública audiovisual personajes famosos (como son los concursantes de “Gran Hermano” y sus secuelas) que pueden provocar graves accidentes y entorpecen el tráfico audiovisual.

Por último, será sancionado con seis puntos quien conduzca programas bajo los efectos de haber consumido belenestebanizantes, alcohotomatamoros, psicokarmelemarchantrópicos, o se niegue a someterse a la prueba de detección de maríapatiñolizantes, pocholaína o cualquier otra sustancia estupidefaciente capaz de alterar la percepción cabal de la realidad. La misma sanción tendrá quien exceda en más del 50% los tiempos de conducción y descanso establecidos por la ley y emitan programas larguísimos que duren horas y horas, ya que producen somnolencia, con el peligro que esto conlleva. También quien exceda la velocidad a la que deben circulan los participantes en debates y mesas redondas, dado que cuando todo el mundo se acelera hablando a la vez, grita y se interrumpe, se pierde el sentido real de lo que es un debate y se producen constantes atropellos, con gran riesgo para las personas y la convivencia.

¿Se imaginan a las cadenas en cursos de sensibilización y reeducación para recuperar el carnet de televisión por puntos?

No hay comentarios: