20 agosto 2008

TELEVISIÓN POR PUNTOS III

Andamos estos días divirtiéndonos imaginando qué pasaría si se aplicara el carnet de conducir por puntos a la concesión que tienen las cadenas para emitir televisión. Como ayer vimos las infracciones que se penalizarían con dos puntos, hoy vamos a por otras de más enjundia.

Se penalizará con tres puntos a aquella cadena que circule sin los elementos de protección necesarios, como son las señales que indican la edad para la que va dirigido cada programa, o dispongan de señales alteradas, falseadas o no homologadas. La misma penalización tendrá quien durante la conducción de un programa utilice de forma indebida el teléfono (no importa si usa el sistema de manos libres) para recibir llamadas de aludidos que en realidad han sido pactadas previamente. Así mismo perderá tres puntos quien que no mantenga la distancia de seguridad entre programas, ya que esta práctica ocasiona que nada más empezar el nuevo espacio éste sea interrumpido con largas pausas publicitarias que entorpecen el tráfico de espectadores entre cadenas. Por último tendrá la misma sanción quien efectúe un cambio de sentido antirreglamentario convirtiendo los informativos en simples programas de entretenimiento o crónicas de sucesos.

Perderá cuatro puntos quien circule con ocupación excesiva de publicidad o sobreimpresione molestas imágenes promocionales sobre el programa en curso, quien incumpla las prioridades de paso realizando las retransmisiones de cualquier acontecimiento especial a costa de sacrificar siempre los programas infantiles, y quien trate de impedir o dificultar el adelantamiento mediante prácticas de contraprogramación, creando riesgo para los usuarios que no saben qué emiten en la tele porque las cadenas cambian lo programado sólo para fastidiar a la competencia.

Ánimo, que mañana acabamos.

11 comentarios:

Topanga dijo...

Me habrías sorprendido si hubieses hecho un símil entre televisión y waterpolo (por cierto 1-0, de momento), pero lo de los puntos está demasiado manido. :D

Topanga dijo...

¡Mierda! Para qué habré dicho nada (1-1).

Amarok dijo...

La verdad es que sí deberían sancionar a las cadenas por poner tanta publicidad, que para ver un capítulo de una serie de 40 minutos te tienes que tragar 20 de anuncios.

Erosè dijo...

"Por último tendrá la misma sanción quien efectúe un cambio de sentido antirreglamentario convirtiendo los informativos en simples programas de entretenimiento o crónicas de sucesos."

Ahí no se salva ninguna cadena...

Erosè dijo...

De hecho es que no se salva ninguna con nada... nos quedaríamos sin programas que ver...

y sería el paraíso.

bfo dijo...

Buff con lo que cuesta sacar el carnet pobres chavales quedaivos sin ningun punto nada mas prender la tv ya.Me marcho que estoy en benidor molesta Tomas?jj.Chao

Lilith dijo...

Al final uno se hace a todo.

Yo ahora sería incapaz de ver una película o una serie sin anuncios en la tele porque utilizo el tiempo de los intermedios para (cito ejemplos reales):

- llamar por teléfono
- hacer la cena
- ducharme
- lavarme el pelo
- depilarme
- coser
- limpiar la casa
- tender la ropa
- ver otras cadenas (¡oh!)
- lavarme los dientes
- bajar la basura
- ir a por pipas al kiosko
- leer el correo
- estudiar o hacer deberes, en su época
- chatear por msn
- actualizar mi blog
- comentar en otros blogs
- leer las noticias
- ver una serie en el portátil
- trabajar si me he llevado trabajo a casa
- más cosas que no quiero explicitar

Es decir, que si de pronto reducen la publicidad yo tendría mucho menos tiempo para dedicarme a estas cosas y seguramente tendría que renunciar a alguna de ellas. Debido a la importancia que estas actividades cotidianas tienen en mi vida y, de forma colateral, en la de aquellos que me rodean, solicito que ninguna cadena sea penalizada por poner publicidad.

Es más, si pusieran más publicidad en la televisión, quizá yo ahora tendría dos carreras, quién sabe... siempre quise estudiar Publicidad.

Erosè dijo...

Lilith... Lilith.. no sabes...

Si una película te dura 3 horas con anuncios y dos sin ellos... pues está bien claro. Te ves la peli de seguido y la hora que te falta la usas de seguido para hacer esas cosas...

P.C.: ¿me pasas tu msn? xDD Pan quiere que explicites eso que no quieres explicitar... bueno, y tu msn... jajajajaajajajajajajajajajajajaj

Lo mío del msn es coña pero lo de él no creo xD

Lilith dijo...

¿¿Cómo?? ¿¿Insinúas que me pase dos horas seguidas viendo una peli y luego otra hora toda entera seguida haciendo cosas sin parar?? ¡¡PERO ESO SERÍA CONSTANCIA!! ¡¿Cómo te atreves?!

¿Constancia en el mundo de las nuevas tecnologías, rápidas comunicaciones y control total de la especie humana sobre el ecosistema? ¿Constancia en la era de la informática y la globalización? ¿Constancia justo cuando los psicólogos y abogados son las estrellas de todas las profesiones porque vivimos en una sociedad victimizada por los demás y por nosotros mismos? ¿Constancia ahora que se ha inventado el síndrome de estrés postvacacional y el síndrome del emperador?

¡¡JAMÁS!!

Lilith dijo...

Ah, y no puedo daros mi messenger en un entorno público porque sufriría el insidioso acoso de milenas y milenas de admiradores que me idolatran y veneran por mis encantos irresistibles. Entre los que figura justo eso que no queria explicitar, y también más cosas.

Pero tenéis mi e-mail :)

Erosè dijo...

UUUuuUUUu Constannciaaaaa..

¿qué pasa? Hay miedo? muahahahahaha

xD