2/9/08

400

Tantos como los 400 metros de excavación que faltan para que la Variante de Pajares conecte Asturias con León por túnel. Tantos como los 400 euros que ayudaron a Zapatero a ganar las últimas Elecciones Generales. Tantos como los 400 años que transcurrieron desde que Hans Lippershey alineara dos lentes en los extremos de un tubo dando a Galileo las claves para la construcción del primer telescopio que apuntó a los cielos. Tantos como los 400 metros que en 1999 Michael Johnson corrió en 43.18 segundos y que ahora está convencido de que Bolt podría correr en sólo 42 si se lo propusiera. Tantos como los “400 golpes” de François Truffaut. Tantos como los kilómetros que recorre en un minuto un cometa que se desplaza a 24.000 km/h. Esos son los capítulos que lleva emitidos la serie de animación más longeva de la historia: “Los Simpson”.

400 capítulos son muchos capítulos. Tantos como los 40 principales multiplicados por el número 10 de Downing Street en el que vive el primer ministro del Reino Unido, los 10 mandamientos por los 40 días que dura la cuaresma, los 300 hoplitas espartanos que resistieron en las Termópilas más los 100 días de indulgencia que el papa Clemente XI concedió a quienes oren en la iglesia de Santa María de los Sagrados Corporales de Daroca.

Y el capítulo 400, emitido el domingo por la noche, fue estupendo: ironizó con maestría sobre la serie, sobre la cadena FOX que la acoge y sobre la censura en TV. Una gozada. Pronto, cuando se alcancen los 7 días completos que ocuparía la emisión ininterrumpida de la serie, habrá que celebrarlo porque no es fácil alcanzar tan cabalística cifra. Tantos días como los sabios de Grecia, los pecados capitales, las maravillas del mundo antiguo, las vidas de un gato, el decimotercero decimal de pi, la suma de las virtudes teologales más las cardinales, los capítulos diarios que acabará emitiendo Antena 3 como siga así.

15 comentarios:

Víctor Martínez Loredo dijo...

Al menos poco a poco van añadiendo capítulos nuevos. La cosa es simple. Es una serie que narra con humor situaciones muchas veces comunes, muchas veces disparatadas pero unidas por una lógica. La gente ve la serie y por eso la emiten. Gracias a Dios Matt Groening sigue produciendo más capítulos de manera que antena 3 en vez de emitir una y otra vez los capítulos atrasados (y que gente como yo se sabe enteros -todos los diálogos, música y giros de cámara) puede reciclarlos por los nuevos....

¡un momento! Antena 3 sigue emitiendo de 2 a 3 los capítulos viejos y emite los nuevos en un horario y día diferente.... ahora entiendo por qué no me acuerdo nunca de verlos... si a un animal de constumbres se le cambian estas.... >.<

¡Rayos y retruécanos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el nuevo blog. Esperamos que cambie todo menos la inteligencia de las columnas.

Anónimo dijo...

Anonadado me quedo para que quede fino!!400 ya?si señor ese tio se lo curro creando esta familia,pero la razón para que la gente vea esta serie es que teniendo casi 300 personajes secundarios sabemos todo sobre sus vidas o muchas cosas de ellas mientras que en cualquier otra conocemos solo a los protagonistas como el caso de futurama (que tambien esta bien e).Es un orguyo haver crecido viendo a Homer Simpson cayendo por un barranco,Bart creando frases humoristicas para krusty,Lisa tocando el saxofon o incluso Marge cuando ayudo a los agentes de la ley.Gracias Matt Groening te los currado

Que pena qe esta patruya este por aqui Erose,ya no podras escribir mas!bien!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Víctor Martínez Loredo dijo...

De Futurama sí se saben muchas cosas de personajes secundarios lo qe pasa es que no tienen tantos años y por tanto no son tan conocidos. ¿Cuánta gente sabe que Bender es Mejicano?

no sé si estar orguyoso o no Benja pero dudo que haVer crecido con los Simpson sea el motivo

Erosè dijo...

Por favor, no quiten ustedes la política de comentarios que, aunque parezca que no, podría generar mucho juego a la hora de poner los comentarios. Que si uno quisiera insultar a otro tendría que currarselo mucho más para que no llamara tanto la atención, habría que meter mensajes subliminales y jugaríamos al engaño.. por unos días todo sería emocionante y divertido.

Paso de los Simpson. ¡Me voy a montar mi propia serie de animación! ¡Con Bender, y furcias! Es más, ¡paso de la serie!

Bfo, tú antes molabas... ¿qué te ha pasado?
xD

Eva Torices dijo...

The Simpson rule!! The Thomson rule también!! The Hurricane is not bad!! Siempre abusando de los signos de exclamación!!!

¿Os podéis creer que hasta que no leí la palabra "Simpson" no me di cuenta de que la columna hablaba del número 400? ¡No!, digo... de los Simpson, eso.

Antonio, me encanta cuando haces juegos numéricos, de fechas o cantidades... y lo haces muy bien por cierto. Recuerdo un juego de fechas que hiciste con el 16 de Septiembre tremendamente interesante. Ahora mismo no recuerdo dónde lo leí.

Pero, por muy grandes que sean Los Simpson, hemos todos de admitir que Futurama tiene mucha tela que cortar. De hecho hay muchas curiosidades matemáticas encerradas en sus argumentos. Y golpes estupendos que no tienen nada que envidiar a algunos de los buenos de Los Simpson.

Y para saberse de memoria los dialogos y las vidas de los protagonistas de Futurama hay que ser más friki aún que para saberse los de los Simpson, porque los repiten menos, obviamente.

Yo, por ejemplo, sabía de sobra que Bender era mexicano, también sé que se apellida Doblador Rodríguez, que en el Universo B tiene la carcasa dorada, que regaló sus patucos de bronce de cuando era bebé a Amy cuando Kif se quedó embarazado, que ama a su mamá, que no beber le sienta fatal y que se cortaría la antena por un buen amigo. Y sé que el nombre de pila de Leela es Turanga (mira tú), que de niña llevaba aparato, conozco a sus padres y su misterioso origen, sé que siempre decide a cara o cruz si salir o no con Fry, que los hombres tienden a engatusarla más tiempo del conveniente, que es una activista nata que considera que comer animales está bien siempre que no sean inteligentes, y que estaría dispuesta a convertirse en una maruja por salvar la que ella cree que es su raza.

Erosè, como siempre tienes razón en lo que dices, esta Patrulla de Vigilancia Permanente va a aguijonear nuestra inteligencia. Ya era hora... XD

Víctor Martínez Loredo dijo...

A Erosè: muy bueno. no había caído en que realmente la política de la playstation portátil comunista de Estapaña sólo es una oportunidad para poder agudizar el ingenio y buscar maneras más refinadas y elegantes de insultar que, aunque la vayan a quitar, entre que los Rico leen y entienden el significado (a pesar que lean el triple de rápido, el aludido pueda recibir la injuria. Qué lista, cómo siempre ;)mi pequeña padawan genuina se hace mayor:)

A Lilith: Por supuesto las alusiones a paradojas matemáticas y físicas de Futurama son muy interesantes porque todas ellas son ciertas pese a estar en un contexto de una serie de humor. Realmente me sorprende algunos datos que sabes sobre Futurama... no pensaba que hubiera tan friki como yo o quizá más (si no leiste algun dato por ahí puede que hasta más...). Hombre si tú no sabes lo de Turanga malo... 10 líneas sobre ella y ocho bender que se supone es el más famoso... en fin.

A Antonio Rico: hasta el aviso sobre la política de comentarios se nota el carácter propio que distingue tu manera de escribir. Empieza como acaba, acaba como empieza. Como unas cuantas columnas que escribiste. Curiosa seña personal, que parece inmiscuirse en una vorágine energética a través de un bucle espacio-temporal de una anomalía cuántica albergado dentro de la máquina del tiempo Molalom.


PD: Oh inmortal Rico nacido de la comunicación de masas, permítenos recibir tu sabiduría mediante tu materialización en un comentario de vez en cuando (aunque sólo sea una vez) comentando lo que aquí se escribe

Amarok dijo...

Ya podían dejar aparcados una buena temporada a Los Simpson, que cada vez van a peor (ya son tan absurdos como Padre De Familia) y seguir con Futurama.

Uno de los motivos por los que me gusta mas Futurama que Los Simpsons es porque los personajes de la serie futurista están mejor perfilados mientras que en la otra son bastante incoherentes de un capítulo a otro.

Bueno, y por supuesto, por la cantidad de frikadas físicas y matemáticas que tiene, jaja.

PD: Esperando por "El Juego de Bender" (toma guiño a una de las más famosas novelas de ciencia ficción).

Anónimo dijo...

No es por nada pero una serie que lleva 400 capítulos y 18 años en antena se merece una respeto mucho mas grande que una serie como futurama que no lleva nada (aunque creo que tiene para rato hay que decirlo).Vale que se repitan ok?pero quien no se ríe mientras come de sus cosas e,alguien me lo puede negar?otras series como Padre de familia amarok no son absurdas solo son distintas y en eso esta la gracia,ver como el odio que existe entre el gallo y Peter crece desde jóvenes,o como un bebe insulta a su madre (x cierto ellos lo entienden??)o como Chris teme al mono del armario…cosas asi

Reitero como antes para mi Futurama si es una buena serie lo reconozco pero no hace tanta gracia como los simpsons y eso creo que hai mucha mas gente que lo defendera.Pero para gustos colores y para culos ....

Víctor Martínez Loredo dijo...

¿Futurama tiene poco tiempO? Si lo comparas con los 18 aós de los Simpson sí. pero Futurama tiene sus 9 años de emisión (quneu en España hubo un período que la retiraron de las cadenas convencionales). Otra cosa es que cuando empezaron a emitirla muy poca gente la siguiera. La ponían antes de los Simpson, luego la cambiaron para por la mañana, probaron diferentes horarios, la quitaron y ahora la hechan en la Sexta.

Erosè dijo...

Futurama no es menos graciosa;
es que para otro tipo de gente...
la ponen en la sexta
y otros se la bajan de internet...


Cosas que pasan. ^^

Lilith, espero, y lo digo sinceramente y con miedo, ESPERO, que NUNCA jamás de los jamases te juntes con Pan porque podría formarse un cataclismo dialoguil...

Bfo se parece a Cálico Eletrónico xD

Javier Chacón dijo...

Me recuerda a esos complejos análisis inventados en los que resulta que John Lennon estaba peligrosamente vinculado a un número (¿7? ¿13? ó ¿29357?), y en el que tantas cifras me acaban mareando.

¿Todo gira en torno a los Simpson? En el mundo de la TV es posible, cualquier programa invertiría lo que fuera por conseguir un éxito similar.

Deduzco que el día que lleguen a 625 episodios haréis un especial por todo lo alto.


PD: el cambio de aspecto no está mal, aunque me recuerda mucho al horrible nuevo logo de TVE (a ti te queda mejor). (para comparar) http://refoworld.blogspot.com/2008/09/cambio-de-logotipos-en-televisin.html

Eso sí, es una verdadera lástima perder el color verde, y yo aumentaría la calidad tipográfica o el tamaño del subtítulo del blog, se lee con cierta dificultad.

Anónimo dijo...

1 No tenia ni idea que llevara ya 9 años luego de quitarlo de antena 3 le perdi la pista tendre que empezar ha verlo más para variar un poco de dibujos.Luego dicen que no tenemos un niño entro de nosotros

2 Para Erose no se en que buscas las comparaciones,tu que buscas cosas en el mundo de las ideas y las utilizas e este mundo o que,Platon ya fue hace mucho tiempo.Cálico electronico!!pufff diselo Tomas yo me parezco a Nelson ese si que es bueno

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas (onomatopella de aplauso)
Fantástico post para una muy buena serie.

Recomiendo Futurama no tan crítica en lo referente a la sociedad, pero sí con un humor más ácido en lo que a la naturaleza humana se refiere (y un poco más de mala milk)

Fmdo: Zanscar

Eva Torices dijo...

Venga, chicos, vamos a llegar a los 400 comentarios, una serie que lleva 400 capítulos en antena (3) no se merece menos, incluso me seduce la propuesta esa que hay por ahí de 625...

Pan, es muy buena la observación de que Antonio Rico es un experto en acabar como empieza. Esperamos todos por su bien que esto no afecte a ninguna de sus tres personalidades. Al fin y al cabo, su propio nombre lo dice, no es más que un anagrama de "torno i ainco" que, a su vez, resulta ser la transcripción fonética de "torno y ahínco", es decir, que vuelve una y otra vez con insistencia sobre la misma cosa.

Y, respecto a mi conocimiento sobre Futurama, todito es de ver la serie, no voy por ahí documentándome a lo fácil y utilizando atajos, en la facultad me enseñaron que hay que acudir a la fuente. Así que acudí a la fuente de la eterna juventud, que no es un cuento infantil sino una realidad cuántica, y me rejuvenecí unos cuantos años hasta casi convertirme en un embrión y luego en un CD, para poder ponerme horas y horas a ver dibujos animados y aprenderme de memoria las sutilezas de la serie. Luego acudí a la fuente de la vejez, que también existe, y volví a mi edad real (bueno, me quité un par de años).

Y qué decir de Padre de Familia... ¡yo quiero una banda sonora propia!