12/9/08

LA TENTACIÓN VIVE ENFRENTE

Qué duro es resistirse a la tentación. Se sienta uno a cumplir su deber de crítico televisivo, dispuesto ver el nuevo intento de Telecinco para cubrir el hueco que dejó el tomate en las sobremesas, y en vez de ver una hora de tele se pasa una hora resistiéndose a la tentación.

Con lo fácil que sería hacer una crítica de un programa que se llama “¿Por qué no te callas?” sin verlo, sólo con fijarse en que nace tan muerto y pasado de moda como si se llamara “Baila el chiki-chiki”. O con hacer notar que empieza con Isabel Pantoja, dando las mismas cansinas vueltas al mismo cansino asunto de la tonadillera, su hijo, su finca, su difunto y su Cachuli. O con comentar que dobla voces sin gracia e inventa historias sin gracia tirando descaradamente de imágenes de archivo sin gracia y de un reportaje sin gracia de una revista sin gracia que Ned Flanders llamaría “Hola, holita”. O con decir cuánto molesta que añadan ruiditos tontos, que sobreimpresionen una imagen anodina de un chupete volador y hagan desfilar mensajes estúpidos en la parte inferior de la pantalla como éste que abrió la veda: “Última hora: tres tristes tigres comen trigo en un trigal”. O con contar que a pesar de lo malo que era cada colaborador que por allí desfilaba no lograba hacer olvidar lo malo que había sido el anterior. O con señalar que los guiones son malos y los presentadores tienen tan pocos reflejos que no se les ocurrió qué apostillar a la invitada Thalía cuando dijo que había estado en el Despacho Oval de la Casa Blanca pero “no le habían dejado tocar nada”, ¡ayyy!

Pues así una hora resistiéndose a la tentación de apagar la tele sólo para comprobar que, al final, el último mensaje estúpido que desfiló por la parte inferior de la pantalla volvía a decir: “Última hora: tres tristes tigres comen trigo en un trigal”. La próxima vez le hago caso a Oscar Wilde: “La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella”. Él sí que sabía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tentación de apagar la tele?nunca había escuchado acerca de la resistencia a apagarla,es muy facil.Me siento delante del televisor y lo prendo:
"Mujeres y hombre y vicerversa"tíos y tías que buscan el amor y llevan encima kg de implantes para que se nos atragante la comida,a mi las tías porque los otros tienen una cara de "pasmaos" que no entiendo como escribieron la carta para ir al programa porque la mitad solo tienen cuerpo porque la mente esta de viaje sin vuelta.
"Aqui hay tomate"programa hecho para satisfacer a 2 personas y que le odien 19.Casting principal de frikis y gentuza que por 2 monedas de céntimo larga por su boquita hasta de lo que hizo su madre cuando tenia 5 años.
Ahora ya se porque tienes es tentación porque con estos 2 ye lo que apetez
Y como ultimo plato mas moderno "Por que no te callas" un programa que sinceramente creo que durara no porque sea bueno o malo sino porque viendo lo anterior esto puede ser un rayo de sol entre la niebla,ademas los presentadores no son novatos en este mundo y tampoco son frikis como el del muro infernal.
Así que la solución es muy fácil escoge lo diferente y no lo de siempre
Saludos

Topanga dijo...

Este mensaje va dirigido al excelentísimo señor don magnífico ser Antonio Rico (no a Él):

Antonio, si pusieran multas por ser buen escritor, a estas alturas estarías preso, moreno.

Y este comentario se autodestruirá en... :)

Víctor Martínez Loredo dijo...

¿Qué es lo que veo? ¿Bfo escribiendo en perfecto castellano? el LHC ha modificado las conductas de las personas cercanas al agujero negro inmaterial que conecta cósmicamente la vértebra 34 con la telebasura contemporánea...

obnubilado me hallo