9/10/08

NATURÓPATAS Y TXUMARÍPATAS



Txumari Alfaro se define como un naturópata. El Diccionario de la Real Academia no recoge este palabro, pero se entiende: si el ludópata es el que padece una adicción patológica a los juegos y cardiópata es el que padece alguna afección cardíaca, habrá que concluir que o bien Txumari padece una adicción a la naturaleza o bien padece alguna afección natural. Con este panorama el pobre hombre debería estar recluido por si es contagioso, o al menos en manos de buenos profesionales de la medicina que se ocuparan de sus padecimientos. Pero no. Prefiere andar deambulando por la tele convirtiendo a los telespectadores en pacientes txumarípatas, o sea, enfermos de tanto padecerle a él.

Txumari sabe lo que es estropear programas ajenos como colaborador y estropear programas propios, como cuando presentaba “La botica de Txumari”. Ahora La Sexta ha decidido castigar a Bruno Oteiza, el cocinero de la cadena, haciéndole compartir programa (“Salud a la carta”) con este naturópata de rostro afilado y cara dura que nos ofrece remedios ancestrales de ésos que nos evitan la molestia de tener que ir al médico por una tontería que se cura con una cebolla o un emplasto de hierbas. Así podemos ir al médico unos días después, cuando la infección o la herida o lo que sea (el diagnóstico lo hará el médico, que para eso sabe lo que dice) ya es cosa seria.

Afortunadamente “Salud a la carta” se estrenó el lunes con malísimos datos de audiencia. Así que no fueron muchos los txumarípatas que oyeron sus tan poco aconsejables consejos y sus tonterías (les recuerdo que este señor defiende la “urinoterapia”). Por ejemplo, la explicación que dio al “ardor sexual de los árabes” estuvo simpática, pero por ahora cuando más me reí fue cuando afirmó que “la yema del huevo lleva lecitina de soja”. Ya les aviso cuando diga que la soja lleva lecitina de huevo, así podrán completar el silogismo.

8 comentarios:

El buscador dijo...

Pero bueno, basta ya!!! He soportado muchas críticas tuyas, y muy acertadas, pero esto no. Mi vida no es la misma desde que San Txumari (y otras fiestas de guardar) me enseñó a eliminar las verrugas con el pis (principio activo de la urea) de mi abuela. Hombre por dios, un poco de respeto. En cierta m3dida ya me lo esperaba de usted, que ni es uno ni trino de manzana...

Erosè dijo...

Una cosa es la orina y otra cosa es la urea. Y el pis no es el principio activo de nada, es la secreción producida por los riñones, es un desecho. Es la urea el principio activo de la orina, que tampoco es que sea principio activo de la orina, simplemente es un componente de la misma.

Si no podemos distinguir esas cosas cómo no va a ponerse la gente esas cosas de "naturópata"...

El buscador dijo...

De acuerdo en la puntualización pero...
Si en una orina (sesenta minutinos)la urea (que viene del griego oupov, i.e., "orina")se seca en un pis pas, en principio es activo, ¿no? Des hecho yo secreo que sí... Y de los riñones mejor no hablar que los tengo al jerez.

Es broma...un abrazo a todos los txumaris y a todos los basilios que en el mundo han sido.

Javier Chacón dijo...

Flipando, me he informado de la urinopatía y vamos, la leche. Vale para todo, heridas, mejorar el autoestima y solucionar otros problemas psicológicos, también sirve para recuperar vitaminas, hormonas, anticuerpos, si se echa en los ojos para ver mejor y en los oídos para la sordera... (y no me lo invento, yo al menos no, el que lo dice puede).

Incluso sirve para curar el cáncer y el sida:

Señora de 45 años con tumor en el seno izquierdo; sometida a ayuno de agua y orina, en 19 días el tumor desapareció. Fue sugerido a ella que mantuviese el ayuno a causa de su exceso de peso. Al ser examinada en el día 28 de ayuno de agua y orina, se constató que había adelgazado y parecía mucho más joven.

Esto es como casi toda la homeopatía y demás, siempre vale para todo. Y hay gente en ebay vendiendo ebooks (que claro, no conllevan costo ni de papel) por 10 euros para curar el cáncer con buena alimentación.

También he leído gente que cura el cáncer no comiendo carne, porque lo provocan según ellos las proteínas, y por supuesto, también cura el SIDA, del que también tienen la culpa las proteínas y la toxicidad de ese alimento.

Eva Torices dijo...

Joder, yo debo de ser muy simple, pero creo que debería ser ilegal contar mentiras en la tele.

Javier, no lo dudes, nada mejor para tu autoestima que que te meen encima. Te sientes importante, como que se vuelcan en ti completamente.

Javier Chacón dijo...

Jaja, bueno, la teoría no es exactamente esa pero también. Según ellos beber nuestra orina toca el "centro del orgullo", debilitándolo pero aumentando el grado de autoaceptación, dejando de negar aspectos considerados sin valor o repugnantes.

Pero por si fuera poco, también aumentan la consciencia celular, ya que cuando las partículas desechadas vuelven al cuerpo, inducen a las células a "tomar consciencia" del efecto de lo que produjeron, enseñándoles el sentido de responsabilidad delante de la vida.

Pero bueno, he oído cosas más raras, como que el vegetarianismo estaba justificado y demostrado porque toda la gente que había sido abducida decía que esos seres avanzados eran vegetarianos o tomaban sólo un elixir artificial. La excepción eran los reptilianos, pero claro, no nos queremos parecer a ellos porque son seres crueles.

Dicen cosas así, con todos sus cojones, considerando los testimonios de abducidos o sus paranoias celulares como demostraciones, pero les das datos y números y eso no, eso es mentira y falso todo.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Lilith: yo también debo de ser simple.

Las noticias de Javier Chacón sobre la "urinopatía" me han hecho temblar el "centro del orgullo", aunque todavía no lo tenga muy localizado. Por otra parte, lo que me he reído con el primer párrafo de la crítica...

Anónimo dijo...

ANDA, TE ENCONTRAMOS AQUI...SE TE ACABO EL ROLLO DE "TODOESFALSO" Y POR FIN DAS LA CARA.