13/10/08

USTED ME COMPRENDA


Banderita roja y gualda: aunque falle la gualda, no fallando la roja igual da

Otros años, cuando llegaba la retrasmisión del desfile del día de la Fiesta Nacional, uno se ponía un poco irónico o incluso sarcástico. Este año no, no vaya a ser que haya quedado por ahí encendido un micrófono y meta la pata.

Hay que ver lo bien que está la retransmisión del desfile del día de la Fiesta Nacional de este año. Y hay que ver lo requetebién que está que Televisión Española dedique la cadena pública más vista por los españoles a ensalzar España ante todos los españoles. Los periodistas, también españoles como el desfile y el día y la cadena y el ejército y los espectadores, están cumpliendo a la perfección su cometido. Pero sin duda los mejores son los 3.100 militares que desfilan. Viéndolos desfilar tan bien no creo que se le apetezca a nadie invadirnos ni un tantito así. La patrulla Águila vuela de maravilla y dibuja la bandera con humo de colores que da gusto. Como los aviones siempre trazan las franjas rojas con dos rayas y la amarilla con tres, otros años me parecía que faltaba una raya de humo amarillo en el medio para que la franja amarilla fuera el doble de ancha que las rojas, tal y como establece la Constitución. Pero este año prefiero decir que las rayas de los aviones están bien, así que habrá que modificar las medidas oficiales de la bandera que establece el artículo 4.1. de la Constitución... no vaya a ser que la Constitución nos arruine el desfile. También marchan estupendamente los 250 vehículos de combate y reconocimiento, y aunque no se ve cómo combaten y reconocen seguro que combaten y reconocen de perlas. En resumen, dos horas de tele gloriosa.

Y ahora que ya se acabó este coñazo del desfile, me voy a dar una vuelta. Uy, parece que quedó el teclado encendido y un comentario de ámbito privado ha trascendido al público. Amable lector, espero que no se enfade y usted me comprenda, ¡me cago en diez!

2 comentarios:

Elenía dijo...

¿La fiesta nacional? Vaya... de lo que se entera una en internet. Yo sólo sé que me han regalado un precioso día de más para estudiar y leer pero no me pregunté el por qué.

Si me va a acabar gustando esto de vivir en España... no... espera, creo que todavía no.

P.D Entre Antonio Rico y mi hermano lo habéis conseguido. Estoy viendo los Simpsons.

Anónimo dijo...

La razón por la que "falle" el gualda es simplemente porque en la Patrulla Águila son 7 aviones, por lo que, obviamente, no pueden hacer bien el gualda.