02 abril 2009

ESTAS AQUÍ PARA HACER FELIZ A LOS DEMÁS



Esta historia es real. En estos tiempos difíciles reunimos al concurso de preguntas más viejo de la televisión con el concurso de preguntas más joven de la televisión.

"Hola, ‘20p’, el nuevo concurso de las tardes de Cuatro; me llamo ‘Saber y ganar’, llevo siendo emitido por La 2 más de doce años y he superado los 2.500 programas. Tengo una media de un millón y medio de espectadores por programa. Soy un suertudo: suerte por haber nacido en la televisión de España, como tú, por poder abrazar a un presentador tan imprescindible como Jordi Hurtado, por haber conocido a todos los concursantes que vinieron a pasar un buen rato al programa, por haberme despedido de ellos cada vez que no superaban ‘El reto’, por seguir en antena después de tanto tiempo. Te preguntarás cuál es la razón de venir a conocerte hoy dando el gran salto que separa a La 2 de Cuatro: es que muchos te dirán que a qué programador insensato se le ha ocurrido hacerte llegar en los tiempos que corren, que hay crisis, que sólo superan uno o dos meses de emisión uno de cada seis programas que se estrenan en horarios de tarde, que no se puede. Ja, esto te hará fuerte. Yo viví momentos peores que éste, con audiencias por debajo de la media de mi cadena, que ya es baja de por sí. Pero al final de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas, de cada día que al terminar el programa sientas que has pasado un rato delicioso, que has usado el ingenio para divertirte a ti y a todos tus espectadores. No te entretengas en las tonterías de lograr grandes audiencias, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo y las temporadas corren muy deprisa. Llevo más de 12 años y 2500 programas en antena, soy el programa de emisión diaria más antiguo de la televisión en España, y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida y la televisión es que la vida te va a parecer demasiado corta y la televisión te va a parecer demasiado rápida. Estás aquí para hacer feliz a los demás."

4 comentarios:

Elenía dijo...

Buenísimo Antonio. No sabía que todavía emitían Saber y Ganar, menudos récords.

Felices vacaciones :)

pez dijo...

Por lo que he aguantado de 20P este no llega al otoño.

Ayer vi un rato y si no es porque sabia que era un concurso hubiese pensado que era un programa de buscar parejas entre una tele y un tipo con gafas, eso si lo del concurso lo vi porque fue antes de ese dialogo que se puede considerar lo peor del año.

Theo dijo...

Jejeje, una excelente paráfrasis! Hace años que no veo Saber y Ganar (me sorprende saber que sigan emitiéndolo) y no sé de qué nuevo programa de Cuatro hablas. Disiento sólo de Jordi Hurtado, al que no soporto, y a quien tuve que sufrir hace poco como presentador de unos premios de arquitectura...

Saludos!

Lilith dijo...

Snif... te quiero, Antonio.