21/4/09

CUATRO, SIN CREDIBILIDAD


Esto no es serio. Recuerda una vieja historia que nadie investigó en ningún lago de Rumanía

Resulta un poco violento tener que decir esto, pero Cuatro tiene en su plantilla un problema serio de credibilidad que afecta a la cadena entera.

¿Se imaginan una cadena cuyo director del principal informativo e imagen de la casa fuera el hermano mayor del ministro de Educación y Universidades? Pues es lo que ocurre en Cuatro desde la última remodelación de gobierno. ¿Se imaginan que en vez de marcar las distancias desde el primer día para evitar suspicacias, ese director de informativos realizara la primera entrevista televisiva que concede el señor ministro y la emitiera en su espacio? Pues es lo que ocurrió en Cuatro el viernes pasado. ¿Se imaginan que se saludaran con un beso como si se tratara de Berto saludando a su tito Buenafuente? Pues esa imagen sirvió como avance de la entrevista en el informativo antes de la cortinilla que presentaba las noticias del día. ¿Se imaginan que decidieran en amigable charla tratarse de tú cuando el periodista dijo que a los ministros siempre los había tratado hasta entonces de usted? Pues eso ocurrió y seguirá ocurriendo cada vez que el entrevistador se llame Iñaki Gabilondo y el ministro sea Ángel Gabilondo.

Ciertamente, si Cuatro quiere que nos creamos que es una cadena seria y fiable, si quiere que la consideremos creíble y capaz de generar confianza debe abordar el serio problema que alberga en su interior y la dinamita desde dentro. Así que dejémonos de dar vueltas y no nos distraigamos del motivo central de esta columna al que aludíamos al principio. Cuatro tiene en su plantilla un problema serio de credibilidad que afecta a la cadena entera y sólo puede arreglarse de una manera: ya que el causante del problema no tiene la vergüenza torera de marcharse para dejar de hacer daño a sus compañeros, la dirección de la casa debe tomar medidas para que Íker Jiménez y su “Cuarto milenio” sean eliminados de la programación de forma fulminante. Así, por fin, esta cadena se desharía del serio problema de credibilidad que afecta a la cadena desde su fundación.

8 comentarios:

xxxx dijo...

El único que no tiene credibilidad aqui en internet eres tú

Theo dijo...

Me encantan los valientes! en cualquier caso, dudo que fulminen Cuarto Milenio, creo que es el único programa que mejora su audiencia y, al menos, no es telebasura nauseabunda y, aunque lo sea, lo emiten suficientemente tarde como para que sea algo menos nocivo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ante todo felicidades por tus artículos, los leo con cierta frecuencia en La Nueva España, y aunque no siempre coincidimos, casi siempre me sacas una sonrisa.hoy he descubierto este blog y me he animado a hacerte un comentario respecto al artículo.
En mi opinión, la carencia de credibilidad de Cuatro no es nueva, sino que está en su origen mismo. Me explico: recuerdo perfectamente el día de su primera emisión, que decidí ver para saber que ofrecían,cuales iban a ser las pautas que marcaran su camino, aunque sospechando que el color promocional no era mera coincidencia. Y así fue, la primera emisión eran las noticias de lanoche. Nada más presentarse el Sr. Gabilondo, primera conexión en directo, sobre el derrumbamiento de un puente en construcción (creo que en Sevilla, pero no estoy segura) que causó varios muertos. Pero, ahi va!, la conexión no la hacen con una reportera, sino con una ministra (si no recuerdo mal, la de fomento). Tras la sorpresa inicial y la indignación posterior, mi condena perpetua: cambié de canal y el cuatro ha desaparecido de mi mando a distancia. tan sólo caigo en la tentación para ver a "House", que le voy hacer si estoy loquita por él, aunque intento verle en FOX siempre que puedo.
Un saludo

Amarok dijo...

La verdad es que a Cuatro la credibilidad le importa bien poco, desde un principio ya dejaron claro hacia que opción política se iban a acercar más.

Esta cadena tiene cosas malas (como Iker Jimenez e Iñaki Gabilondo, no soporto a este último... bueno, y al primero tampoco, jeje), pero también tiene cosas buenas: emiten House, van a echar Perdidos y creo que han adquirido los derechos de emisión de la serie Dollhouse.

pepito piscinas dijo...

¿pero es que alguna cadena de televisión tiene credibilidad?

Anónimo dijo...

Juan ignacio cirac premio príncipe de asturias de ciencia. Dr antonio rosas descubridor del grupo sanguíneo del neandertal. Miguel escudero catedrático fisiología universidad sevilla. Martín loeches director neurociencia universidad complutense de madrid... Estoy citando invitados de cuarto milenio de los últimos tres programas . ?Usted tiene más credibilidad que ellos? Creo que el problema grave es criticar algo sin verlo. Yo solo comparo currriculum invitados y currículum de crítico . Yseguire viendo cuarto milenio . El tema neanderthal o el especial chernobil,que seguro que usted no vio,es de lo mejor que se ha hecho en españa. Un saludo.

Amarok dijo...

Un par de invitados ilustres y unos pocos buenos reportajes no compensan la cantidad de basura y mentiras que ha generado el programa de Cuarto Milenio a lo largo de su existencia. Íker Jiménez sigue más interesado en crear misterios que en resolverlos.

jordi dijo...

no se me quejen tanto, hombre... Iker mola. Tiene un programa que ha ido evolucionando y punto.

Antes era más... serio? Y se ha ido volviendo sensacionalista. Quizás demasiado, pero si el share responde, pues ala... a seguir con el tema.

Para aclarar cosas ya está la gente de la rosa de los vientos. Dejad que Iker cree misterios :)