11/5/09

EL FUTURO Y LAS SONRISAS

A mi madre no le acaba de entrar en la cabeza que los programas de televisión se pueden grabar en una cinta VHS y después ser vistos cuando el espectador quiera. Sí, algo ha oído sobre la existencia de los aparatos de vídeo y sobre gente que los programa para grabar cosas cuando no está en casa, pero ella no se fía: "Cine de barrio" se emite los sábados a las 17:55 en La 1 y los sábados a las 17:55 en punto hay que estar en casa para ver en La 1 la entrevista a Manolo Escobar con la que Carmen Sevilla y Juan Carlos Cerezo preparan la emisión de "Un beso en el puerto". El futuro, mi hija y yo la miramos y sonreímos con cariño.

A mí no me acaba de entrar en la cabeza que en la web "rtve.es" puedo encontrar toda la producción propia de Televisión Española muchos días después de que haya sido emitida en la programación televisada. Todavía programo el vídeo para grabar "59 segundos", "Palabra por palabra" o "Escuela de padres" si es que no voy a estar en casa durante su emisión, y si se me olvida dejarlo grabando maldigo en voz baja y nunca caigo en que lo tengo calentito, en alta calidad y sin cortes publicitarios a tres clicks de distancia en la pantalla de mi ordenador. El futuro y mi hija me miran y sonríen con cariño.

A mi hija no le acaba de entrar en la cabeza que hay un aparato con una pantalla rectangular en la sala de estar al que llegan por una antena algunas de las imágenes que ella devora a través de internet. A veces se acerca hasta la salita presa de una gran excitación para contarme que Alejandro le ha firmado en el Tuenti, y entonces se fija que estoy viendo el "Muchachada nui" de la noche anterior grabado en una cinta VHS. "Ostras", dice, "¿qué hace Enjuto Mojamuto en el televisor? ¿Pero este aparato no emitía únicamente telediarios y partidos del Barça? ¿Ya ha salido la temporada actual de ‘Muchachada’ en DVD"?. El futuro la mira y sonríe con cariño.

5 comentarios:

GOLDIE dijo...

JAJAJAJA!!!
Qué bonito post, especialmente para aquellos que tenemos ya una edad y que, hasta cierto punto, nos podemos considerar privilegiados: hemos visto los vídeos Beta y VHS, los DVDs, la guerra de formatos entre Blue Ray y HD DV, la tele en blanco y negro, aquel aparato mamotreto que se ponía debajo del receptor y hacía las veces del nuevo decodificador dichoso, la tele en color, las teles planas, la TDT...Sí señor, los de mi generación miramos al pasado desde nuestros mini portátiles con conexión wi-fi wireless y sonreímos con cariño, recordando aquellos lentos y pesadísimos módems con lucecitas de colores...

Eva Torices dijo...

Mientras el futuro nos sonría con cariño no tenemos de qué preocuparnos, esperemos que no llegue el día en que el futuro se ría de nosotros.

LU dijo...

A veces va todo demasiado deprisa.
A mi me da una pereza tremenda innovar porque no puedo con los libros de instrucciones y por otro lado parece que si no sabes, sin leer paso a paso el mecanismo, es que eres especialmente torpe.

Me ha encantado como lo cuentas.

Anónimo dijo...

Genial y preciosa manera de hablar de una realidad que en casi cualquier familia podemos vivir día tras día xD. En mi familia soy el más joven y me encargo de controlar todo el tema de aparatos y demás, mientras que mis padres están un tanto descolgado del tema. Sin embargo, recuerdo como, de pequeño, le tenía que pedir todo a mi pobre padre, que se leía concienzudamente los manuales xD. Hay que ver lo deprisa que avanza todo, desde luego.

Un saludo.

dude dijo...

Qu bueno macho!!!!

Pero lo mejor es que al final hay una sonrisa.

Salu2