18/5/09

INVADIR ANDORRA


¡Doce puntos!¡Qué jodíos!

Cuentan que, estando Stalin mirando un mapa del sur de Asia, dijo señalando Ceilán: “La India es un país muy grande, ¿cómo se llama esta pequeña isla india?”. El diplomático indio que le mostraba el mapa contestó: “No es una isla india, sir, es una nación soberana”. La conversación no se prolongó mucho. Stalin lo dijo todo son sólo dos palabras: “¿Por qué?”.

España debería aplicarse el cuento e invadir Andorra y Portugal. Sobre todo Andorra. En los primeros ochenta, los integrantes de “Absorbentes íntimos” eran muy punkis y sabían hacer canciones con sólo dos acordes, pero se equivocaban cuando cantaban “Gibraltar español, ingleses fuera del Peñón”. El principal problema geopolítico que debe resolver nuestra patria no es la reconquista de Gibraltar, es la invasión de Portugal y Andorra. Sobre todo de Andorra.

Que el Festival de Eurovisión es un amaño político está más que asumido. Antes se notaba en que se establecían alianzas y se votaba sólo a los países amigos despreciando a los enemigos. Pero es que lo de este año fue de escándalo. Como va quedando claro que lo peor que le puede ocurrir a un país es que su población aguante cada año el tostón eurovisivo, hay desaprensivos que votaron la canción de España sólo para fastidiarnos. Quieren darle alas a esa peligrosa tribu de “eurofans” que no hace más que darnos la tabarra cada primavera. Con lo felices que nos la prometíamos los patriotas “euroescépticos” viendo a Soraya en último lugar con “ceropuán”, cuando van los de Andorra y nos arrean con doce puntos en toda la jeta. Y luego Portugal nos da la puntilla con siete. Si es por reírse de nosotros que nos den un punto como hizo Grecia, pero no, lo que querían es fastidiar.

España no es un país tan grande como La India, pero ante un mapa de Europa uno mira Portugal, y sobre todo Andorra, y piensa lo mismo que Stalin: “¿Por qué?”.

4 comentarios:

pez dijo...

Totalmente de acuerdo y lo peor es que lo hacen año tras año.

Amarok dijo...

En esta edición parece que los países competían por no ganar: que malas eran las canciones (más de lo normal se entiende). España no gana porque Zapatero tiene pocos amigos en Europa, jajaja. Política y música no se llevan demasiado bien.

bloody mery dijo...

invadir Portugal y Andorra... no se que clase de planteamiento es este... como si España no tuviera bastantes problemas para mantenerse unida de por si.

En cuanto a Eurovisión... el mismo paripé de todos los años, creo que no duraremos más de dos edicione y nos retiraremos como Italia, o eso es lo que yo creo que deberíamos hacer en un festival de música en el que lo que menos importa es la canción.

Los 12 puntos de Andorra eran previsibles incluso antes de que el festival comenzara.

Anónimo dijo...

Pues Patricia Kaas,Noa, Lloy Weber con Jade Ewen, Mira Awad, Regina... han sido nombres de bastante prestigio este año. Y las canciones de Estonia, Bosnia, Francia, Islandia, Portugal, Suiza... le dan 1000 vueltas a la basura que nos ponen en la radio...