11/12/09

MIL NUEVAS HORAS

No he visto ningún capítulo de "Amar en tiempos revueltos". Ninguno. Ni el capítulo 1, ni el capítulo 2, ni el capítulo 3... ni el capítulo 998, ni el capítulo 999, ni el capítulo 1000. Y eso que pensé en comenzar a ver la telenovela desde el mismo día de su estreno, pero un flashforward me tiró al suelo y me hizo verme a mí mismo cinco años después asistiendo a las celebraciones del millar de episodios, -perdón, del primer millar de episodios-. Cambié de opinión y comencé a valorar otras posiblidades: ¿y si empleaba esas mil horitas en convertirme en campeón del mundo de boxeo tailandés, en componer música dodecafónica para zambomba, en intentar analizar sintácticamente los versos de las profecías de Nostradamus? Al final me decidí por algo más clásico y me doctoré en Química Orgánica. ¿Hubiera hecho mejor zampándome los mil episodios de "Amar en tiempos revueltos"? Jamás lo sabré.

Pero me alegro de haber tenido la información que me proporcionó mi flashforward. Esta semana nos hemos enterado del fin de "As the world turns", una teleserie norteamericana que se ha mantenido 54 años en antena. "Guiding light", que falleció la primavera pasada, había alcanzado los 15.700 episodios a lo largo de 72 años de emisiones. Debería ser obligatorio advertir al comienzo de una teleserie del número de capítulos que ésta puede llegar a alcanzar si cuenta con la simpatía de la audiencia. "Las autoridades televisivas informan de que ver ‘Amar en tiempos revueltos’ puede ocuparle miles de horas a lo largo de los próximos años". Y luego ya uno decide si dedica ese tiempo a las artes marciales, a la música contemporánea, a la parapsicología o, por qué no, a enredarse en la vida cotidiana española durante el comienzo de la dictadura franquista, que no hay motivo para que ésta sea peor opción que ninguna de las nombradas con anterioridad. "Amar en tiempos revueltos" inicia su segundo millar de capítulos. Tengo que pensar a qué quiero dedicar mil nuevas horas durante los próximos cinco años.

1 comentario:

Elenía dijo...

Y Hospital General (EE.UU) lleva ya algo así de 10.000 capítulos. Sinceramente, no sé por qué permiten emitir semejantes telenovelas, malas hasta rabiar.

Yo creo que podrías estudiar algún idioma, como por ejemplo chino. Ya sólo distinguir entre los cinco significados de "ma" dependiendo de la entonación (¡flipante!) te llevará un par de meses.


Buena suerte.