19/12/09

QUÉ MAJOS

¿Sabía usted que la ex modelo sueca Elin Nordegren pide a su marido Tiger Woods un pastón por sus continuas infidelidades? ¿Sí?, pues muy mal, porque no debería saberlo. Bueno, a no ser que se haya enterado por la radio o los periódicos, que entonces es cosa suya saberlo o no. En realidad también vale que se haya enterado por la tele, siempre y cuando no se trate de que el jueves lo vio en el programa “Gente”. En ese caso habría cometido un error: haber visto en La 1 un programa que no es de servicio público, algo que no volverá a ocurrir en 2010 porque TVE va a eliminarlo.

Volvamos a probar. ¿Sabía que Adriana Abascal, enamorada de nuevo, aclaró las noticias de su separación en una sincera entrevista? ¿Y que María Pineda, muy recuperada de su enfermedad, asistió al último estreno de su ex novio Joaquín Cortés? ¿No? Pues muy mal, porque debería saberlo. Al menos eso piensa TVE, que dio estas noticias de alcance en “Corazón” (el programa de Anne Igartiburu anteriormente conocido como “Corazón de la estación del año que toque”). Naturalmente, un espacio con noticias de este calibre no puede faltar en una cadena pública, así que seguirá emitiéndose cuando “Gente” haya desaparecido.

Imagínese, qué sé yo, que entes semovientes como Carmen Martínez Bordiú y su actual advenedizo, José Campos, salen a la calle y ella no puede hacer declaraciones porque firmó una exclusiva con una revista. Pues claro, en ese caso el Estado español debe cumplir su función de servicio público enviando unos reporteros al lugar para que los podamos ver amarraditos los dos, y oigamos cómo él, que sí puede hablar y por desgracia lo hace, dice lo que piensa respecto a su vida, a sí mismo y a su propio mecanismo. Los ciudadanos pagaremos encantados nuestros impuestos viendo que sirven para costear reportajes de investigación como éste, emitido el jueves en “Corazón” con un título inolvidable: “¡Qué majos!”.

2 comentarios:

Amarok dijo...

Qué se va a hacer: el cotilleo es el deporte nacional y por tanto el estado tiene que subvencionarlo...

También han decidido no emitir series norteamericanas y centrarse más en los productos españoles por ahorrar dinero, pero la calidad hay que pagarla. Creo que no va a ser un año demasiado bueno para TVE.

ANA dijo...

Sí, bueno, no, que no sabía todo lo que se cuenta en este post de hoy...Lo que sí sé es que, a fuerza de meternos esa "información" como si fuera una información de verdad, es decir, de interés para la gente, tal y como se recoge en la Constitución acerca de recibir información veraz para formar a ciudadanos responsables y críticos a fin de ejercitar con garantías el derecho (y el deber) democrático, dejan fuera de la agenda informativa los temas que SÍ deberíamos saber TODOS acerca de QUÉ TIPO de CALAÑA POLÍTICA TOMA DECISIONES IMPORTANTES EN NUESTRA REPRESENTACIÓN.