16/1/11

BIG LAUGH THEORY

Que "Big Bang Theory" es una serie maravillosa, casi perfecta, es algo que sabe cualquier persona que posea mínimos conocimientos sobre dinámica de fluidos televisivos y mecánica cuántica de sitcom norteamericana. Pero, ¿de verdad tiene 144 golpes humorísticos por capítulo?

Me decidí a analizar la serie, y poseído de forma transitoria por el espíritu cientifista de Sheldon opté por realizar un estudio absolutamente empírico de "Big Bang Theory". Números, fórmulas, datos, curvas. A falta de más aparataje de laboratorio, mi equipo de investigación y yo contábamos con una libretina, un boli negro y un televisor con receptor de TDT incorporado. Canal: TNT. Día: viernes 14. Hora: la de cenar. Capítulo: "The Excelsior Acquisition". Y los resultados fueron más sorprendentes que los hallazgos de Hubble sobre el corrimiento al rojo de las galaxias lejanas por el efecto Doppler: a lo largo de los 20:42 minutos que duró el episodio el investigador principal y sus becarios contamos 144 risas enlatadas de diversa intensidad. Sheldon intervino 65 veces; Penny, 56; Leonard, 29; Howard, 21 y Raj tomó la palabra en 12 ocasiones. Otros personajes, -un juez, el tío de la tienda de cómics, ¡el mismísimo Stan Lee creador de Spiderman, jujúúúú!-, intervinieron otras 29 veces. En total, se produjeron 212 líneas de guión. Hubo una risa enlatada cada 1,47 intervenciones; es decir, más de la mitad de las frases se celebraron con risas por parte del encargado de celebrar frases con risas. Teniendo en cuenta los 1242 segundos que duró el capítulo, desde la productora de "Big Bang" se nos estaba diciendo que teníamos que reírnos una vez cada 8,63 segundos.

Una serie que de verdad produjera carcajadas cada 1,47 frases, cada 8,63 segundos, formaría una singularidad gravitatoria que impediría que los propios gags se pudieran propagar por las ondas hertzianas. No exageremos: quiten esas insoportables risas de fondo. "Big Bang Theory" no es un agujero negro; tan sólo es una serie maravillosa, casi perfecta.

5 comentarios:

Amarok dijo...

Esto sí que es hacer un buen análisis de un capítulo.

Como estudiante de Física que soy, esta serie me gusta muchísimo y me sorprende con muchas de las referencias que hacen, pero es cierto que le sobran las risas enlatadas. Al ver una serie te tienes que reír cuando te hace gracia no cuando te incitan a reírte.

PD:reírse una vez cada 8,63 segundo no debe ser demasiado bueno para la salud...

Linotipio Percolatti dijo...

Es increible como los tiernos universitarios a la mímima sueltan lo que están estudiando, ¡ay inocente juventud!

Amarok dijo...

No veo nada de malo en que una persona diga qué está estudiando (¿es que acaso estudiar está mal visto?), sobre todo cuando el artículo en el que deja su comentario tiene relación con esa rama del conocimiento que le interesa. Porque de eso trata Big Bang Theory: sí, es una serie de comedia pero en la que tres de sus protagonistas son físicos y por tanto se habla de Física.

Además, decir lo que estudio, en este caso permite que otros entiendan mejor los motivos por los que me gusta dicha serie.

Úrsula dijo...

Me encanta esta serie, porque a parte de ser buenísima, me ha presentado a Star Trek, que no sé si por edad o por lugar de residencia no conocía. Sin embargo es verdad que las risas sobran, sobre todo una que se repite cada poco y suena como un eco de señora loca. "Larga vida y prosperidad"

Anónimo dijo...

PUTOS FRIKIS SERIE DE FRIKIS DE MIERDA SOLO CON OIR EL TITULO VOMITO.