06 enero 2011

NUCKY THOMPSON Y LA LEY PAJÍN

Canal+ va a prohibir fumar a "Boardwalk Empire". La decisión ha sido laboriosa y ha resultado verdaderamente difícil poner de acuerdo a todas las partes implicadas, pero finalmente el espíritu de la ley antitabaco de Pajín se ha impuesto también en el canal de pago. El conflicto surgió desde el primer capítulo, emitido hace un mes largo; "Boardwalk Empire" es una serie en la que todos sus personajes fuman, y rápidamente comenzaron a quejarse los programas de Canal+ que estaban cerca de la serie de la HBO en la parrilla de programación. "Me da igual que transcurra en la época de la ley seca", afirma indignado "Informe Robinson", "estoy harto de llegar a casa con la ropa oliendo a tabaco y los ojos irritados cada vez que programan ‘Boardwalk Empire’ cerca de mí". "Ilustres ignorantes" también manifestó su repulsa: "A mí me parece muy bien que fume; si quiere fumar, que fume; pero que fume en un canal de televisión en donde no se emita nada más que esa serie. Una vez nos programaron entre ‘Boardwalk Empire’ y ‘Mad men’, y de verdad que el ambiente durante nuestra charla fue irrespirable. De hecho, había niños entre el público y tuvimos que mandarlos a casa. ‘Boardwalk Empire' atenta contra nuestra salud".

En efecto, es muy probable que la prohibición de fumar se extienda a todas las demás series, y "Mad men", -en la que sus personajes fuman sin parar en cada plano-, puede ser la siguiente en recibir este aviso. La agencia publicitaria Stearling Cooper, protagonista de "Mad men", asegura que va a seguir fumando: "Si hace falta, dejaremos Canal+ y nos iremos a una cadena que emita en abierto, aunque nos muramos de frío. Al emitirse en abierto el humo se disipa y no afecta a los demás programas. Muchas veces se ve fumar en ‘Cuéntame’ pero como TVE emite en abierto esto no afecta a la salud de los demás". Por el momento, lo único seguro es que en la próxima emisión de "Boardwalk Empire" Nucky Thompson sustituirá sus cigarrillos por caramelitos de menta. Las series y películas de Canal+ apoyan mayoritariamente la medida.

1 comentario:

Natalia dijo...

Mad Men es una serie única con el sello de calidad de HBO. No me extraña que utilicen esta simple publicidad, porque además de ser simple, tiene mucha recordación en la gente. No me pierdo esta serie, me necanta la estructura de los personajes y la época en la que se desarrolla.