21/5/11

ÁGORA LO PETA

Se trata de una loca noticia más votada por los internautas que la que asegura que Tápies reniega de su obra tras graduarse la vista. Una noticia chiflada más valorada que la que afirma que una discusión sobre Dostoievski enfrenta a dos bandas de Latin Kings. Una delirante noticia con más seguidores que la que dice que una anciana invoca al demonio en un curso de inglés. Es la noticia imposible que triunfa desde hace meses en la web de “El Mundo Today”. Dice así: “Telecinco emite por error ocho segundos de un documental”. Es buena, es cierto. Supera a la noticia original en la que se inspira, aquella que informaba de que una cadena infantil había emitido por error un trozo de peli porno.

Bueno, pues Telecinco ha hecho su propia versión de la loca noticia de “El Mundo Today”. Esta semana hubo un día, día que pasará a los anales de la historia catódica, en que Telecinco no emitió en hora de máxima audiencia ni “Supervivientes” ni “Sálvame” ni “Enemigos íntimos” ni “El debate de Supervivientes” ni “Sálvame Deluxe” ni “El debate Deluxe de los supervivientes íntimos del reencuentro de los grandeshermanos de gran hermano”. El miércoles por la noche emitió la película de Amenábar “Ágora”. Una peli con nombre en griego, pretexto histórico, personajes que hablan de astronomía y en la que los fundamentalistas cristianos de los primeros tiempos no salen tan bien parados como en las idealizaciones históricas a las que nos tienen malacostumbrados las “películas de Semana Santa”.

Y ahora viene lo mejor. La emisión de “Ágora” fue el programa más visto del día. Así que ya tenemos la segunda parte de la noticia loca más votada de “El Mundo Today”: gracias a que la ley obliga a las cadenas de televisión a invertir una parte de sus beneficios en producir cine español, Telecinco lo peta con el estreno en abierto de una buena y multipremiada película histórica. Es una noticia menos simpática que la de los ocho segundos de documental, pero hace más ilusión.

1 comentario:

Unknown dijo...

A lo mejor si Ágora tuvo tanta audiencia es porque no es una película histórica, sino de fantasía. Los historiadores ya estamos cansados de que llamen "película histórica" a un film exclusivamente porque su acción transcurre en una época pasada y sus protagonistas van vestidos de forma diferente a la actual (con frecuencia, además, gran parte del vestuario no coincide con la época en la que se desarrolla la acción.

A lo mejor la gente vio la película porque tiene más fantasía que "El señor de los anillos" y "Star Wars" juntas.

Por lo tanto, vamos a congratularnos de que Telecinco logró una gran audiencia con una película en vez de con un reality, pero no llamemos película histórica a lo que no lo es.