16/1/12

PROGRESA ADECUADAMENTE

Como el enfermo que pasa de tener 40 grados a fiebre a 38. Como el alumno que pasa de suspender todas las asignaturas a suspender sólo la mitad. Como el trabajador que está en paro y consigue un contrato temporal en el que se le despide cada hora y media para que pueda ir al baño y se le vuelve a contratar en cuanto sale del retrete. La franja de diez a doce de la noche de los sábados en Telecinco estaba ocupada hasta la semana pasada por “La noria” y, por tanto, partía de un cero tan absoluto que cualquier cambio forzosamente habría de suponer una mejoría. ¿Un programa en el que Sandra Barneda se dedicase a leer los nombres de los abonados que poseen un número de teléfono capicúa? En comparación con “La noria”, es como pasar de tener 40 de fiebre a tener 38. ¿Un concurso de ortografía cirílica con Jordi González vestido de patriarca de la Iglesia Ortodoxa? En comparación con “La noria”, es como pasar de suspender todas a suspender sólo la mitad. ¿Un show político con los opinadores profesionales de siempre discutiendo como siempre y el mismo público jaleando tanto a unos como a otros mediante aplausos que se suceden con mayor frecuencia que las risas enlatadas en “Big bang”? ¿Dónde debo firmar para disfrutar de otro contrato de hora y media?

“El gran debate” es una birria de principio a fin, el peor programa de discusión política que hemos visto en décadas, el mejor programa que en este momento posee Telecinco en su programación. En su estreno aburrió a las piedras. Fue sin duda el espacio más interesante emitido por Telecinco durante los últimos años. Si continúa centrándose en cuestiones económicas la audiencia huirá en desbandada como la publicidad huyó de “La noria”. Si aborda otros asuntos que permitan personalizar sobre políticos concretos los ataques y las defensas, terminará volviendo a convertirse en “La noria”. Partiendo de la basura Telecinco progresa adecuadamente. Pero, como siempre ocurre con esta cadena, no sabemos hacia donde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí se dice que La Noria se ha convertido en un banco malo http://www.elblogsalmon.com/curiosidades/la-noria-se-ha-convertido-en-un-banco-malo y creo que es una buena analogíaa :-).

Un saludo y encantado de leerte!!