29/12/12

LA SEXTA NO NOTICIAS


Si algo no es noticia no debería aparecer en los noticiarios de una cadena. Por ejemplo, que las familias españolas se hayan reunido para cenar en Nochebuena no es noticia y, por tanto, no debería ocupar los primeros lugares en las informaciones que dan los servicios informativos de una cadena. Siendo esto obvio, ¿por qué los periodistas de laSexta no lo saben?

Si algo no es noticia no debería aparecer en los noticiarios de una cadena y mucho menos debería estár apoyado en imágenes tomadas por un equipo enviado para cubrir la no noticia. Por ejemplo, que muchos niños españoles hayan encontrado regalos de Papa Noel cuando se levantaron de la cama el día 25 de diciembre no es noticia, y, por tanto, no debería ocupar los primeros lugares en las informaciones que dan los servicios informativos de una cadena, y mucho menos debería acompañarse de imágenes tomadas durante la mañana del día 25 de diciembre de niñas que van montadas encima de un patinete o de niños sentados en un banco de algún parque jugando con una consola de videojuegos. Siendo esto obvio, ¿por qué los periodistas de laSexta no lo saben?

Si algo no es noticia no debería aparecer en los noticiarios de una cadena, mucho menos debería estár apoyado en imágenes tomadas por un equipo enviado para cubrir la no noticia y muchísimo menos debería completarse con testimonios de personas implicadas. Por ejemplo, que hubiera temperaturas altas durante los días pasados pero la previsión apunte a que el tiempo empeorará pronto no es noticia, y, por tanto, no debería ocupar los primeros lugares en las informaciones que dan los servicios informativos de una cadena, mucho menos debería acompañarse de imágenes de termómetros urbanos que marcan 20 grados y de gente paseando por las playas de Levante, y muchísimo menos debería incluir testimonios de una señora diciendo “es que hay que ver, parece que estamos en verano” o un señor señalando que “con estas temperaturas es que no parece Navidad”. Siendo esto obvio, ¿por qué los periodistas de laSexta no lo saben?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni los de la 6 ni los demás. En Navidad los informativos suelen ser un cúmulo de no noticias.

TELEpatético dijo...

Me temo que, al margen de los ejemplos que mencionas que también son habituales en otros canales, en las teles sobre todo privadas los informativos tienen otras muchas no noticias que asustan y que muchas veces ocupan más tiempo que las sí noticias. Por publicidad, sensacionalismo, morbo, diversión o por salir de la cruda realidad lo cierto es que los informativos cada vez tienen menos de informativos.

Anónimo dijo...

thank you

Anónimo dijo...

thank you