22/12/12

NADIE LEE ESTE BLOG EN CUERNILLOS DEL ALBARICOQUE

Claro que se puede predecir el futuro. Hombre, si predecimos el futuro basándonos en antiguas tallas en piedra pertenecientes a culturas que no sabían por qué existen el día y la noche, corremos un riesgo importante de confundirnos. Pero si lo hacemos basándonos en conocimientos científicos o en modelos matemáticos sólidamente fundados sobre la realidad, la probabilidad de acertar aumenta considerablemente. Yo mismo me permito hacer un par de predicciones cuyo nivel de acierto bordea prácticamente la certeza absoluta y que no han sido formuladas a partir de ninguna inscripción maya. Primera predicción: hoy no le va a tocar a usted el premio gordo de la lotería -fíjese que no me hace falta ni conocer quién es usted-. Segunda predicción: ninguno de los próximos concursantes de “Atrapa un millón” va a atrapar un millón -fíjese de nuevo en que no necesito conocer a los próximos concursantes del gran Carlos Sobera-.

Tan seguro me siento de mis capacidades predictivas que apuesto doscientos sesenta contra cinco a que Rafa, el flamante nuevo ganador del concurso telecinquero “La Voz” no se va a convertir en una figura del mundo de la canción. ¿Por qué precisamente 260 contra 5? Pues porque he estimado en 260 el número de concursantes en talent shows de este estilo -“Operación Triunfo”, “Factor X”, “El número uno”, “La voz”- y en 5 el número de estrellas de la canción salidas de tales programas -Bisbal, Bustamante, Rosa, Angy y Roko; pido perdón a los fans de Manu Tenorio y Naím Thomas por no incluirlos en el recuento; ah, claro, y Chenoa, ah, claro, y Nuria Fergó-. Así que coloco las fanfarrias con las que “La Voz” entronizó a Rafa como el nuevo Jon Bon Jovi mundial al lado del chunda chunda con el que el millón de euros entra en escena en “Atrapa un millón” o las imágenes de la administración numero 2 de Cuernillos del Albaricoque en donde sí ha tocado el gordo. Y me reafirmo en mis vaticinios: nadie lee este blog en Cuernillos del Albaricoque.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los 20 años que cumplís. Aunque hecho de menos esos primeros años en que os centrabais sobre todo en la crítica televisiva con divertidas y ocurrentes referencias a la filosofía, la ciencia y el arte- últimamente veo con más frecuencia columnas de crítica política- a veces demasiado 'agresiva' para lo que estoy acostumbrado- con referencias a la televisión, sigue siendo una cita ineludible todos los días. ¡Qué haré cuando falte? ejje. Ah, y sin olvidar la columna de deportes- esa sí que mantiene el estilo de siempre. A seguir otros 20 años.

Anónimo dijo...

Me di cuenta de la falta de 'echo en falta' rápidamente. Sólo que como no deja editar...