8/12/12

¡NO(S) IREMOS A EUROVISIÓN!


Cada vez hay más países que abandonan el Festival de Eurovisión. La situación económica no les permite afrontar semejante gasto. Ya en años anteriores hubo unos cuantos que tomaron esta drástica medida. Este año, de momento, Portugal, Polonia y, hace unos días, Eslovaquia han anunciado que no participarán en la edición de 2013. En tal coyuntura, es comprensible que muchos ciudadanos españoles estemos preocupados porque no tenemos ninguna garantía sobre qué decisión tomará nuestra televisión pública. ¿Enviará o no enviará TVE un representante a Suecia en mayo de 2013? Viviendo como vivimos una situación social y económica con tantos motivos para estar preocupados, lo menos que podía hacer el Gobierno es ejercer su liderazgo evitando tan gran incertidumbre.

Sería bien fácil. Que salga en el “Telediario” la ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez diciendo: “Desde la confianza en nosotros mismos, hay señales esperanzadoras de que una persona encontrará trabajo en 2013 representando a España en Eurovisión”. Que el ministro de Economía Luis de Guindos añada: “Lo que es el Festival de lo que es Eurovisión contará con lo que es un representante de lo que es TVE en lo que es Suecia en lo que es 2013”. Que abran los toriles del ministerio de Educación para que José Ignacio Wert asegure: “Españolizaremos Suecia con una representación diferenciada: a un lado del escenario habrá artistas macho y al otro hembras, porque la mejor forma de fomentar la igualdad y la integración es separar a las personas obligándolas por igual a llevar su comida en una fiambrera”. Que Mariano Rajoy convoque una rueda de prensa, diga: “Iremosh a Eurovishión, muchash graciash”, y se marche sin admitir preguntas.

Así, los españoles quedaríamos tranquilos porque sabríamos que, con toda seguridad, entre los días 14 y 18 de mayo de 2013, en Malmö, Suecia, no habrá ningún representante de TVE en el LVIII Festival de la Canción de Eurovisión. Uf, qué alivio.

3 comentarios:

Gero dijo...

Los de España no se rajarán. dirán: "manteca! que sigan abandonando los demás países y así tendremos más posibilidades de quedar a mitad de tabla" :)

Coni dijo...

Visten mi blog: lascosasmolonas.blogspot.com
Este blog esta bastante bien y estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Esta información es falsa.