20/9/13

JORGEJA EMBISTE A MARILÓ MONTERO


Tengo una noticia buena y otra mala. La buena: Jorge Javier Vázquez se pasa a hacer crítica de televisión. La mala: el tío no deja de hacer televisión y sigue en sus trece, concretamente en sus trece horas diarias de plató martirizando a quien quiera aguantarlo.

Hasta ahora Jorgeja se había limitado a criticar la crítica de televisión para lamentarse de la caña que recibe. O sea, algo como lo que nos regaló Jordi González en la noche de despedida de “El gran debate” el otro día haciéndose el pupas. Así que parecía que en la tele solo podíamos ver la divertida crítica de televisión, con recochineo de regalo, que hacen Wyoming y su equipo en “El intermedio”. Pues no, esta semana Vázquez aprovechó el púlpito de “Sálvame” para establecer cuáles son los límites de la televisión pública y criticar cómo lleva Mariló Montero “La mañana de La 1”.

Nuestro hombre señaló que la tele pública no puede mostrar el Toro de la Vega de Tordesillas indicando que es, como dijo Montero, algo “maravilloso” cuando a él le parece “denigrante”. “Lo siento mucho, no se puede defender que es un espectáculo ancestral”, añadió. Y se despidió con más toros: “En la televisión privada que hagan lo que les dé la gana, pero que en la pública emitan corridas de toros...”.

Uno más al club de quienes creemos que la tele causa tal impacto social que no basta con cambiar de canal si no te gusta: hay que criticarla y opinar, por ejemplo, que lo que para uno es “maravilloso” para otro es “denigrante”. A ello, pero con cuidado. Por ejemplo, nos guste o no, sin duda el Toro de la Vega es “un espectáculo ancestral”… como acabará siendo “Gran hermano”. Debemos exigirle más a la tele pública porque es de todos, sin que eso signifique que las teles con capital privado puedan hacer “lo que les dé la gana”. Ya tú sabes, Jorgeja, que pueden hacer cosas muy, pero que muy, feas.

Hala, torero, hasta la próxima.

1 comentario:

Razonador dijo...

Estoy con Jorge Javier. Lo de Marilo es muy fuerte. Tve no nos representa.