14/4/14

3 X LA SEXTA NOCHE


1. Justicia poética. Al final Ada Coláu desahució a Alfonso Rojo de “La Sexta Noche”. Cuando despertamos, el dinosaurio ya no estaba allí. Al menos el pasado sábado el tercer sillón de la derecha de la pantalla estaba ocupado por un contertulio que no sugirió la conveniencia de que se duchase ninguno de sus oponentes ni utilizó sus Índices de Masa Corporal como argumento para defender sus opiniones. Te muestras vergonzosamente grosero contra la activista más destacada contra los desahucios y te desahucian de tu tertulia política. De vez en cuando la vida...

2. Higiene postural. Creo sinceramente que Francisco Marhuenda y Pablo Iglesias deberían replantearse sus posturas. No, no hablo de sus posturas ideológicas, hablo de sus posturas a secas. Iglesias se pasa los debates enteros con la pierna derecha agudamente flexionada sobre la izquierda, el brazo izquierdo sobre el respaldo del sillón y el cuello en tensión proyectado hacia adelante. Cualquier fisioterapeuta te dirá que eso es una bomba para tus lumbares. Y Marhuenda pasa negando con la cabeza cerca del ochenta y cinco por ciento del tiempo que no está hablando. Gira más veces el cuello que el público asistente a la final de Roland Garros. No hay cervicales que lo resistan. Tener posturas ideológicas tan encontradas les va a hacer compartir un traumatólogo que les va a reeducar sus posturas corporales.

3. Lanorización. El peligro está ahí y no se puede seguir ocultando. “La Sexta Noche” ha iniciado un preocupante proceso de lanorización. “La noria” era aquel programa de Telecinco que consiguió crear una mesa de tertulia política basura a base de Isabeles Durán, Marías Antonias Iglesias y Enrics Sopena. El programa presentado por Iñaki López se está lanorizando ante el pasmo de una audiencia que espera de Atresmedia algo que marque ciertas diferencias respecto de Mediaset. ¿Tendrá algo que ver que desde hace pocas semanas el mismísimo Jordi González compite simultáneamente en Telecinco presentando uno de sus bodrios habituales?

1 comentario:

Radio Itinerante Creativa dijo...

La versión sonora de la crítica televisiva de Antonio Rico por el www.laboratorioderadio.com

http://www.ivoox.com/3-x-la-sexta-noche-antonio-rico-audios-mp3_rf_3025833_1.html