9/4/14

COSTILLAS EN EL BADA BING!

Me pregunto qué ocurriría si Alberto Chicote se dejara caer por “Freddy´s BBQ Joint”, el restaurante especializado en costillas que regenta Freddy Armstrong y del que es cliente habitual el congresista Francis Underwood de la serie “House of Cards” (Canal+ Series). “Freddy´s” no pasa por ningún apuro económico, no necesita cambios estructurales, ni hay peleas entre sus empleados porque Freddy se basta y se sobra. Es verdad que el local no parece especialmente limpio, pero las costillas están riquísimas y Freddy, a diferencia del maquiavélico Francis, es un tipo estupendo. Chicote tendría que conformarse con ver, oler, comer y callar.

Me pregunto qué ocurriría se Alberto Chicote se dejara caer por el “Bada Bing!”, el club de striptease del que es propietario Silvio Dante y en cuya trastienda los mafiosos de Nueva Jersey, liderados por Tony Soprano, hablan de sus asuntos. Chicote tendría que andarse con cuidado, porque Tony y sus chicos no son espacialmente amables con quien insiste en meter las narices en sus negocios. El “Bada Bing!” no es un buen lugar para rodar un capítulo de “Pesadilla en la cocina”, así que Chicote tendría que conformarse con ver bailar a las chicas en topless, tomarse una copa y, como mucho, saludar educadamente a Tony Soprano.

Me pregunto si es más inquietante lo que se cuece en “Freddy´s BBQ Joint” cuando el congresista Underwood come costillas solo o en compañía de otros, o lo que se masca en la trastienda del “Bada Bing!” cuando Tony y Silvio hacen planes y revisan las cuentas. No sé lo que opinará Chicote, pero yo me quedo con las costillas de Freddy y con la trastienda del “Bada Bing!”. Prefiero la Mafia de Nueva Jersey a la política de Washington. Tony Soprano (“no entiendo de ética, pero tengo normas”) puede dar alguna que otra lección a Francis Underwood. Tony tiene códigos, reglas y hasta escrúpulos éticos. El congresista Underwood  (“dar y tomar, bienvenidos a Washington”) no tiene nada, y jamás perdería el tiempo en la consulta de la doctora Melfi. ¿Puedo comer las costillas que prepara Freddy en la trastienda del “Bada Bing!”? Invito yo, Tony, pero mantén alejado a Francis Underwood.

1 comentario:

Radio Itinerante Creativa dijo...

¿Es posible fusionar House of Cards y Los Soprano? Sí, Antonio Rico lo hace posible en esta crítica televisiva y el Lab de Radio le pone voz a sus pensamientos.

Más audios en:
http://www.ivoox.com/audios-laboratorio-radio_sa_f270067_p2_1.html?o=all