21/7/15

TVE, CONTRA EL REY



España debería tratar mejor a los inmigrantes. Vemos la paja en el ojo ajeno cuando Merkel hace llorar a la joven hija de unos inmigrantes palestinos, pero no vemos la viga en el propio ante la injusticia que comete TVE con el viejo descendiente de unos inmigrantes franceses que llevan generaciones entre nosotros (si bien es cierto que en varias ocasiones se fueron de aquí como si les fuera la vida en ello, también lo es que siempre han vuelto como si les fuera la vida en ello. Y qué vida). Y el hecho de que Juan Carlos Borbón, que así se llama el pobre señor en cuestión, no se haya echado a llorar no quita que TVE deba pedirle perdón y rectificar su fea conducta.

Ya estuvo mal que hace dos años TVE no emitiera “Juan Carlos, el ocaso de un rey”, un reportaje de investigación realizado sobre su persona y trayectoria profesional en el puesto laboral que, todavía en activo, entonces ocupaba en España. Aprendamos de nuestros vecinos franceses: ellos no solo lo elaboraron con cariño, sino que lo emitieron sin problema alguno. No importa si lo hicieron por motivos humanitarios o por un chauvinismo que les llevó a interesarse por un descendiente de una familia gala que marchó del país por motivos laborales pero que después no retornó porque perdieron arraigo en Francia cuando su parentela fue pasada por la guillotina. Inmigrantes económicos o refugiados políticos, da igual: Francia, uno; España, cero.

Hace un año, nuevamente partió de Francia la iniciativa de elaborar un documental biográfico sobre la figura del Borbón. Esta vez, menos mal, TVE accedió a colaborar en su elaboración. Pero, una vez que “Yo, Juan Carlos I” se termina y mientras la tele francesa anuncia su emisión en horario de máxima audiencia, TVE se niega a emitirlo. ¿Porque hay motivos políticos por parte del PP que no sale en el reportaje como él quisiera? ¿Porque hay intereses no confesados en torno a la figura del Borbón? No seamos conspiranoicos, por favor, esto es que hay quien tiene tirria a esta familia porque vino aquí a quitarnos el puesto de trabajo de jefe de Estado.

2 comentarios:

Víctor M. Luis (Vikowski) dijo...

¡Desde luego! ¿Qué se creen estos de TVE? Por una cosita de nada.
Bueno, ya se sabe, si cuentan algo que no les es favorable, pues se quita o no se pone.

Víctor M. Luis (Vikowski) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.