31/10/15

FRÍKER, EL MEJOR PEOR


Íker Jiménez tiene razón. Criticamos la tramposa visión friki que su friki programa dañino ofrece de una realidad friki delirante porque es un montaje para vivir del cuento, pero resulta que el tío lleva razón. Acaban de dar la lista de los últimos Premios Ondas y Fríker ha sido reconocido como el mejor presentador de todos los presentadores que presentan espacios en todas las televisiones que televisan en la tele. No le hace falta esperar a recoger el galardón para atizarnos con él. Zas, en toda la boca.

Entre las muchas chifladuras que lleva diciendo en su larga carrera, nuestro hombre últimamente andaba diciendo no sé qué sobre la persecución que padecía, lo mal que se le trataba, el vacío y hasta el desdén que sufría incluso por parte de sus compañeros de trabajo. Conspiranoias de las suyas, pensábamos. Deja la tele intransitable repleta de porquería y encima se hace la víctima, creíamos. Pero si este defensor del oscurantismo y la pseudociencia vive mucho mejor que miles de científicos de verdad, que cientos de investigadores que padecen recorte tras recorte, decíamos. Pues no. Este galardón demuestra que tiene razón: hay mala baba. Como aquellos adolescentes que eligieron a Carrie como reina del baile para reírse de ella tirándole un caldero de sangre por encima, le premian para reírse de él evidenciando que una cosa es presentar bien y otra muy diferente es que lo que presenta valga la pena, que será un buen conductor pero pilota una nave del misterio cochambrosa, que estando al servicio del mal, en el reverso tenebroso de la fuerza, cuanto mejor presentador sea, cuantos más espectadores atraiga, peor servicio hace a los ciudadanos, a la televisión y a la sociedad.

En lo que no tiene razón Fríker es en su afán por compararse con Félix Rodríguez de la Fuente. Dice compartir con él “esa sensación terrible de pertenecer a la estirpe de los libres”. Ni de coña, tío. Él no puso su trabajo y su vida al servicio del mal.

8 comentarios:

Víctor dijo...

Vaya artículo fofo que ha creado tu mente pizzera, donde la critica se convierte en esa mezcla-batiburriyo-apestosa que soltamos todos cuando vamos al santo trono todas las mañanas, los que pueden, a otros...les salen de su puño y letra.
P.D. si haces una crítica...critica. Pero no hagas critica fofa y sin fundamentación.

Mohinder dijo...

En primer lugar diré que el señor Jiménez hace algo que muy pocos han sabido hacer. El señor Jiménez trata temas que han existido desde los albores de los tiempos con el respeto que se merecen, sin entrar en esa sí "tele basura" a la que nos acostumbraron en los 90 y en la cual periodistas ahora de "prestigio" se mofaban de pobres enfermos mentales para ganar audiencia y a costa de estos temas de frontera.
Como dijo alguien al que usted no llega ni a la suela de los zapatos (yo tampoco): "La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de toda ciencia y arte verdaderos" , frase que para su conocimiento es del ilustre A. Einstein.
Es evidente que la vistoria, el reconocimiento y el prestigio de unos es la envidia y el desdén de otros, otros que no pueden siquiera escribir un párrafo sin repetir "n" veces la palabra friki.
Comprese una vida.

Anónimo dijo...

Fumar porros no es la solucion.

Chus Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chus Sánchez dijo...

Claro que si, hombre! Porro el que se ha fumado el autor del artículo o como pueda llamarse, porque no está ni bien redactado.

Chus Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chus Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chus Sánchez dijo...

Y tu? Tienes enchufe en el periódico que escribes? Porque vaya mierrrrda de artículo "crítico" bastante "al servicio del mal". Hay muchos periodistas en paro con talento deseando escribir en un periódico como este, y mira tu a que estilo periodístico le dan la columna... Eso sí que es mala baba! Menos mal que hoy en día cada vez es más gente la que se mofa no de friker; sino de frikis que escriben como tu. Gracias por tus recomendaciones, son justo lo que nos vamos a saltar. Ah!