15/12/16

EL FISCAL DE "MORENA CLARA"


A la vez que Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, anunciaba en el Congreso que buscará un pacto de Estado para la conciliación y racionalización de horarios, La 1 de TVE despedía “MasterChef Celebrity”. Todos los ciudadanos españoles pudimos ver la gran final la noche del martes. Solo con quedarnos ante la tele hasta las dos de la mañana pudimos saber que quien ganó el concurso fue un famoso que, como había dejado el programa grabado, a esa hora el señor podía estar en la cama durmiendo para facilitar la conciliación y la racionalización de sus horarios. Qué alegría. Da gusto pensar que, gracias a nuestro trabajo (realizado con conciliación o sin ella), podemos pagar los impuestos que mantienen una empresa como TVE tan preocupada por hacer las cosas bien, coño, bien.

En fin, ahora que “MasterChef Celebrity” ha muerto (¡viva “MasterChef Junior”! se ha apresurado a gritar TVE antes de que se apaguen los rescoldos), ahora que “MasterChef Celebrity” ha muerto (y sospechamos que TVE ya está cocinando la idea de hacer un “MasterChef Celebrity Junior”, que el Dios de las televisiones nos coja confesados), ha llegado el momento de hacer balance.

Ocurrieron muchas cosas, pero en su mayoría tonterías: la mala leche de Fernando Tejero con Loles León y con todo el mundo, el salero de Loles León con Fernando Tejero y con todo el mundo, el boicot de “El Cordobés” a su equipo para favorecer al equipo de su mujer, la incapacidad de Ana García Siñeriz para probar bocado el día de la final. Pero sí que hubo un comentario revelador. Lo dijo María del Monte cuando abandonó el programa refiriéndose a los tres miembros de jurado: “No es necesario tener todo el día la cara del fiscal de ‘Morena Clara’ para hablarle a la gente”. Tiene razón. Estoy harto de los palos secos que son sus personas (si son así) o sus personajes (si hacen lo que les mandan, que igual me da). Y quien piense que María del Monte no tiene razón, que visite a los profes de sus hijos y les pida que cuando los evalúen apliquen el estilo “MasterChef” y se dejen de pamplinas pedagógicas.

No hay comentarios: